Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
Bersa – Octubre 2017
EL JUEZ PIOMBO RENUNCIÓ A SU CARGO DOCENTE

EL JUEZ PIOMBO RENUNCIÓ A SU CARGO DOCENTE

SHARE:

Esta tarde, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata había comenzado a analizar el pedido de estudiantes ...

Esta tarde, el Consejo Directivo de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata había comenzado a analizar el pedido de estudiantes de iniciar juicio académico contra Horacio Piombo, uno de los jueces que redujeron la pena al violador de un niño. Sin embargo, el magistrado decidió presentar su “renuncia indeclinable” ante el decanato.

La Federación Universitaria de La Plata, que pidió la renuncia de Piombo, también exigió la separación del juez y de Benjamín Sal Llargués del Tribunal de Casación Penal bonaerense.

Piombo explicó su decisión a través de un comunicado: “No fue fácil tomar la decisión. Tampoco agradable. Gravitaron a manera de obstáculos espirituales cincuenta y cinco años de estrecha vinculación con este hogar querido. Aquí obtuve mis tres títulos universitarios, dos de grado y uno de posgrado. Plasmé en esta Institución toda la escala de las funciones de apoyo docente y de ejercicio profesoral”.

Y detalló: “El gravitante decisivo para tomar este camino fue que, como profesor ligado profundamente a esta Casa, debía imperativamente contribuir a la paz y a la tranquilidad de la Facultad; facilitar a las Autoridades el ejercicio de sus funciones alteradas por tomas de despachos y desórdenes impedientes del normal dictado de los cursos”.

Del mismo modo, aseguró que fue víctima de una injusta campaña mediática: “Soy plenamente consciente de lo casi insignificante de mi aporte en un contexto de violencia generalizada; pero siempre será, pienso, algo útil, ante la animosidad que muestran muchos ciudadanos, profundamente desinformados por una campaña mediática de fuerte contenido político. Se trata, en definitiva, de una situación injusta y lesiva frente a la cual no tengo otra alternativa de comportamiento que evitar que sus efectos se extiendan a las instituciones que más quiero”.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS