21 C
Paraná

El mes próximo se define si el cura Escobar Gaviria sigue en la cárcel

La Cámara de Casación Penal de Paraná, realizó este viernes la audiencia para tratar el pedido de revocación de la prisión preventiva en la cárcel del cura Juan Diego Escobar Gaviria.

El mismo está cumpliendo prisión en la Unidad Penal Nº 7 de Victoria, donde fue alojado luego de ser encontrado responsable de abusos sexuales infantiles mientras ejercía su sacerdocio en la Iglesia de Lucas González. El Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay lo condenó en septiembre de 2017 a 25 años de prisión.

El abogado Milton Urrutia pidió ante el Tribunal de Casación, integrado por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti, que se otorgue la libertad a su defendido, y en subsidio, la prisión domiciliaria hasta tanto quede firme su condena.

Por su parte el Ministerio Público Fiscal, representado por la procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, se explayó sobre los motivos por los cuales Escobar Gaviria debe seguir cumpliendo la prisión preventiva en la cárcel.

La sentencia de la Casación será dada a conocer el 4 de julio próximo a las 12.

La condena

El 6 de septiembre de 2017 Juan Diego Escobar Gaviria fue condenado a la pena de 25 años de prisión de cumplimiento efectivo, por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, conformado por María Angélica Pivas, Roberto Javier Cadenas y Darío Ernesto Crespo. Se lo consideró autor material y penalmente responsable de los delitos de “promoción de la corrupción de menores reiterada agravada por su condición de guardador”, en concurso real con “abuso sexual agravado”. Oportunamente se resolvió prorrogar la prisión preventiva del imputado hasta que la sentencia adquiriera firmeza.

Más leídas
En esta misma categoría
Nuestras redes
Relacionadas
Te puede interesar