Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
Bersa – Octubre 2017
“EL NARCOTRÁFICO MUEVE MIL MILLONES DE PESOS POR AÑO EN ENTRE RIOS”

“EL NARCOTRÁFICO MUEVE MIL MILLONES DE PESOS POR AÑO EN ENTRE RIOS”

SHARE:

El periodista Daniel Enz, autor del libro Los Hijos del Narco, reveló que el negocio del narcotráfico involucra a mucha gente en la provincia y produc...

El periodista Daniel Enz, autor del libro Los Hijos del Narco, reveló que el negocio del narcotráfico involucra a mucha gente en la provincia y produce un movimiento económico cercano a los mil millones de pesos por año.
Las declaraciones de Enz coinciden con una la publicación de una investigación de la Policía provincial que dejó al descubierto las vinculaciones entre hombres de la propia fuerza, Gendarmería y la Policía Federal con hombres fuertes del mundo narco.
El director de Análisis dijo que estas personas en evidencia a partir de los cambios en Toxicología, donde se confirman “algunas investigaciones que estaban inconclusas”. Explicó que Mario Núñez, exjefe de esa dependencia, “escondía escuchas telefónicas que se le venían haciendo a un narco de la Costa del Uruguay, donde había conversaciones permanentes con él, entonces no sólo desviaba operativos en función del narcotraficante, sino que esas escuchas nunca llegaban al ámbito de la Justicia”, informó.
En declaraciones a De igual a igual, por LT14, Enz sostuvo que la investigación se reactivó a partir de los cambios en la conducción de Toxicología.
“Con los cambios se confirman algunas investigaciones que estaban inconclusas donde faltaban elementos concretos como los que se encontraron ahora”, contó.
En el marco de la causa “hay nueve personas detenidas entre oficiales de la Policía de la provincia, la Policía Federal, civiles y un gendarme “Creo que van a existir más detenciones y personas involucradas”, aventuró Enz. Y agregó: “Esto confirma el eje de mi libro: el narcotráfico vino para quedarse y habrá que convivir con él de aquí en más”, afirmó.

Enz recordó que el trabajo de los narcos en la región comenzó durante el gobierno de Carlos Menem y se fue profundizando y agravando con el paso del tiempo. “Los poderes políticos no lo quieren ver. Porque esto no creció por ósmosis, sino que fue a partir de determinadas situaciones como la que está pasando hoy. Acá hubo negligencia y sociedad de fuerzas policiales con el narco. Este negocio mueve mucho dinero, más de mil millones de pesos por año”, señaló.

Aseguró que para que estas “sociedades” se den, “siempre tiene que haber gente con poder de decisión para que funcione, de eso trata.

Después vienen una ramificación que se expande por la sociedad, “como un cáncer”, compartó el autor que señaló como una de las víctimas a los chicos.
“Los soldaditos de los jefes narcos en los barrios de Paraná arrancan con la tentación de tener dinero, de vestir mejor, de tener lo que quieren. Y eso a los pibes les parte la cabeza. Entonces, las familias se encuentran con que les captan a sus hijos, los sacan de las escuelas y los separan de su entorno y es muy difícil recuperarlos después”, indicó.
Los Hijos del Narco, saldrá a la venta desde el lunes en las librerías de Paraná y de la provincia. “Es un libro duro con revelaciones que le van a molestar al poder pero es un tema que había que hacerlo, porque es cada vez más grave y atraviesa cada vez a más familias. Y no se detiene”, sostuvo Enz en LT14.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS