Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
EL NUEVO HOSPITAL DE PARANÁ SE INAUGURARÁ EN SEPTIEMBRE

EL NUEVO HOSPITAL DE PARANÁ SE INAUGURARÁ EN SEPTIEMBRE

SHARE:

El gobernador Sergio Urribarri dijo que el Hospital del Bicentanario que se construye en la zona sur de Paraná será inaugurado en septiembre. “Si Dios...

El gobernador Sergio Urribarri dijo que el Hospital del Bicentanario que se construye en la zona sur de Paraná será inaugurado en septiembre.
“Si Dios quiere en el mes de septiembre se inaugura”, dijo el primer mandatario. Y agregó: “Quizás lo que más tiempo llevará serán las obras de infraestructura que tienen que ver con la parte vial y los desagües que son imprescindibles para que un hospital de altísima complejidad, que atenderá a miles de personas por día, pueda tener un acceso rápido y seguro”.

El nosocomio va incorporar 112 camas a las ya existentes en la red de efectores, más otras 12 de cuidados intermedios, ocho para los cuidados intensivos y 18 incubadoras. Contará con consultorios para atención programada, emergencias materno infantil, emergencias adultos, terapia intensiva, neonatología, terapia intermedia, internación general, laboratorios de análisis clínicos, laboratorio de anatomía patológica con sala de autopsias, diagnóstico por imágenes, tratamientos sociales, hemoterapia, gimnasio para tratamientos físicos, quirófanos, salas de obstetricia, salas de hospital escuela y todos los servicios de apoyo.

El proyecto se concreta en el marco de un convenio de comodato que el gobernador Sergio Urribarri, firmó con el PAMI, por el cual la provincia cedió a la obra social el terreno de más de 50.600 m2 , ubicado en la intersección de las calles Alvarado y Ameghino, que compró al Ejército para la construcción del nuevo hospital. En ese terreno también se edificará un centro de atención para adultos mayores al que se destinarán otros 26 millones de pesos.

El plan, que fue diseñado por las autoridades del Ministerio de Salud, contó con la asistencia técnica de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Organización Panamericana de Salud (OPS), del Ministerio de Salud de la Nación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Universidad Nacional de Rosario, profesionales de la salud, trabajadores de los equipos sanitarios y principalmente con la participación de la comunidad.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017
Piñon Fijo Noviembre

Comentarios

COMMENTS