Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ EN ROMA A CRISTINA KIRCHNER

EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ EN ROMA A CRISTINA KIRCHNER

SHARE:

El Papa Francisco recibió hoy a la presidente Cristina Kirchner, que arribó al encuentro minutos antes de las 17 de Roma (12 horas de Argentina). La r...

El Papa Francisco recibió hoy a la presidente Cristina Kirchner, que arribó al encuentro minutos antes de las 17 de Roma (12 horas de Argentina). La reunión se llevó a cabo en el estudio del aula magna de la sala Paulo VI y se prolongó por 1 hora y 40 minutos, tras lo cual fueron presentadas las delegaciones y se intercambiaron obsequios. Se trató del quinto encuentro oficial entre ambos. Posiblemente fue también el último con ella en funciones.

 

Luego, la mandataria se retiró al hotel Edén de la capital italiana, informó Presidencia.

 

Una vez concluida la reunión, ambos jefes de Estado se acercaron a la sala contigua al salón donde se llevó a cabo el encuentro y donde aguardaban los periodistas acreditados. Allí, consignó Télam, la Cristina Kirchner se dirigió a los cronistas y aseguró que “es un honor saludar en su día a los trabajadores y las trabajadoras de prensa con Su Santidad al lado”.

 

En ese mismo salón, la Presidente le entregó al Santo Padre los obsequios oficiales, entre los que se destacaban un cuadro de Eugenio Cuttica, un libro sobre patrimonio arquitectónico argentino, el libro de Alberto Methol Ferré “Los estados continentales y el Mercosur”, y una copia del Martín Fierro.

 

También le entregó dos bajorrelieves: uno de la Virgen de Luján y otro del Papa y una canasta de productos argentinos.

 

Por su parte, el pontífice le entregó a la mandataria un ícono de la Virgen de la Ternura de la catedral de Vladimir del siglo XI.

 

“La señora Presidente le quiso manifestar una vez más al Santo Padre su afecto y la cercanía del pueblo argentino y pedirle la bendición para todos sus compatriotas”, aseguró finalizado el encuentro el portavoz de Vaticano, padre Federico Lombardi.

 

Antes de encontrarse con la jefa de Estado argentina, Francisco saludó a los periodistas que cubren el encuentro y se expresó con especial cariño a los reporteros argentinos a quienes les deseó un feliz día, en referencia a la conmemoración que se celebra hoy en nuestro país.

 

El secretario de Culto, Guillermo Oliveri, anticipó que la cita entre Cristina Kirchner y le Papa es a “agenda abierta, con temas en común”. Para el funcionario, entre la jefa de Estado y el Papa existe “un vínculo personal, ameno y cordial que ha sido corroborado en reuniones anteriores”.

 

La comitiva argentina, integrada por unas 53 personas, entre las que se encuentran el canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro y embajador Eduardo Valdés, se ubicó -precisó la agencia Télam- en una sala contigua al salón donde se reúnen ambos jefes de Estado.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS