Bersa – Octubre 2017
Piñon Fijo Noviembre
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
EL ROJO NO PUDO CON OBRAS EN PARANÁ

EL ROJO NO PUDO CON OBRAS EN PARANÁ

SHARE:

El Club Atlético Talleres cayó 64 a 63 frente a Obras Basket en condición de local en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la SuperLig...

El Club Atlético Talleres cayó 64 a 63 frente a Obras Basket en condición de local en el encuentro correspondiente a la séptima jornada de la SuperLiga Femenina disputado en el estadio Raúl “Bibi” Gómez de Paraná. El partido se definió con un triple a falta de un segundo de la española Anna Gómez.

La serbia Marina Markovic sobresalió en Talleres con 20 puntos y 14 rebotes, secundada por la estadounidense Lady Comfort, que completó su planilla con 15 unidades y 13 recobres. En el vencedor lo mejor pasó por las manos de la lituana Dóvile Miliauskaite, autora de 21 tantos y 17 rebotes, seguida por Paula Reggiardo que sumó 16 y 9.

El “Tachero” empezó el partido con fortaleza en el juego interior de la mano de Miliauskaite, que aportó seis puntos en los cinco minutos iniciales, y sumado a la firme defensa para cerrar los caminos ofensivos a su rival hizo que se escape 14-8 en el tanteador. Talleres tuvo muchos inconvenientes para encontrar espacios en ofensiva; el bajo porcentaje de cancha (26.3%) fue una demostración de las deficiencias para anotar y resquebrajar la fortaleza en la zona pintada que planteó el elenco de Capital Federal (10-25).

Con el trámite cuesta arriba, el conjunto dirigido por Cristian Gómez se despertó; metió un parcial de 10-0 en los primeros 2:36 del segundo período. La defensa zonal 2-3 que plantó Talleres dejó sin ideas a un Obras que en ese tramo perdió solvencia con el balón en las manos. Markovic empezó a hacer valer su categoría; con tres triples para totalizar 11 tantos en 6´ fue el bastión de la levantada del CAT, que pasó al frente 28-27 (minuto 17). Luego de un cierre equiparado se fueron al descanso largo igualados en 30.

El encuentro se hizo definitivamente parejo en el complemento pero con mayor cantidad de imprecisiones por parte de ambos conjuntos. El anfitrión tuvo como primera opción de ataque a Comfort, quién se las ingenió por momentos en soledad para sumar puntos.  En ese desarrollo de equivalencia, a través de una jugada de tres puntos de Chelini, de gran tercer cuarto, y otro doble de Comfort,  el “Rojo” se distanció por seis (45-39). Seguro en los últimos minutos del segmento, Talleres ingresó al tramo decisivo con ventaja de ocho (50-42) en el electrónico.

El equipo entrerriano siempre encontró algún elemento para mantenerse arriba y restando cinco minutos la diferencia fue de nueve (56-47). Lejos de bajar los brazos, Obras se mantuvo en juego con la experiencia de Reggiardo y la potencia de Miliauskaite, aprovechando cada chance que le dio el CAT, tal fue así que con un triple de Anna Gómez con 1:20 m. por jugar se puso a dos (59-57).

En los instantes decisivos la emoción se apoderó del contexto del encuentro. Una nueva aparición de Comfort hizo que Talleres recobre un poco de aire; sin embargo, Reggiardo sumó 2/2 desde la línea de libres (61-59). Markovic, con 16.8 segundos en el reloj, encestó 1/2 libres; en el ataque siguiente Wirth aproximó a uno (62-61) a Obras, que cortó con foul sobre Comfort y la norteamericana metió 1/2 libres.

Tras una salida rápida de fondo de cancha, la bola decisiva cayó en manos de Gómez, quién se plantó en 45° y clavó el triple ganador (63-63), lo que le permitió sumar al “Tachero” su segundo triunfo de la competencia. De este modo, Talleres quedó con récord de tres victorias y cuatro caídas.

Síntesis:

Talleres (63): A. Grinóvero 8, M. Reggi 0, J. Puchetti 10, M. Markovic 20, L. Comfort 15 (FI), S. Chelini 8, M. Fontana 2, P. Ramírez 0, M. Barzola 0, Del Campo 0. DT: Cristian Gómez.

Obras Basket (64): M. Pereyra Souto 10, E. García León 2, P. Reggiardo 16, B. Landro 7, D. Miliauskaite 21 (FI); K. Wirth 2, J. Espósito 0, Gómez Igual 6. D.T: Alexis Deza.

Parciales: 10-25, 30-30, 50-42.

Árbitros: M. Atance, F. Pérez, P. Cabrol.

Estadio: Raúl “Bibi” Gómez.

 

Prensa Club Atlético Talleres

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS