Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Pronokal
BERSA – Mayo 2019 QR
El shopping de Paraná tendrá dos salas de cine

El shopping de Paraná tendrá dos salas de cine

SHARE:

Hace unos días comenzaron las obras. Esperan la aprobación del proyecto por parte de la Municipalidad.

El shopping La Paz de la capital entrerriana proyecta la apertura de dos nuevas salas de cine, a construirse en un anexo sobre calle Bavio, vereda sur, a escasos metros de donde se levanta el edificio principal. En el lugar funcionará una playa de estacionamiento en la planta baja, mientras que en la planta alta se ubicarán las salas de cine y locales de venta.

Hace unos días se inició la obra de demolición de dos casas que existían en el lugar, bajo la correspondiente autorización de la comisión asesora de la Municipalidad. Ahora, los trabajos quedaron a la espera de que el receso municipal termine y el expediente con el proyecto de salas de cine y playa de estacionamiento finalmente se apruebe.

Al respecto, el subsecretario de Planeamiento de la Municipalidad de Paraná, Marcelo Dellepiane, indicó que “se sabe que durante estos días está en proceso por parte de los titulares (del shopping) la presentación del anteproyecto de obra, la factibilidad y el proyecto definitivo”.

“Una vez presentado todo y aprobado, recién ahí podrán iniciarse las obras de edificación cumpliendo con las normas establecidas”, indicó el funcionario.

La construcción de la salas de cine tendrá lugar sobre calle Bavio frente a la cortada de calle Chile, una zona enmarcada dentro de la denominada “área de protección patrimonial”, por lo cual se tienen que cumplir con algunas condiciones de construcción especiales.

Si bien los principales referentes del shopping no quisieron hacer mención oficial del emprendimiento, El Diario publicó que en los próximos días se estaría presentando la carpeta definitiva con todos los detalles y planteos principales que tendrá la obra. Esas carpetas y desarrollos deberán ser analizados para su aprobación por parte de las autoridades municipales.

En su momento se había planteado la posibilidad de construir un puente aéreo, pero la propuesta quedó sin efecto en esta primera presentación, porque iba a producir una ocupación del espacio público y excedía el marco del anteproyecto que propone la construcción en un terreno propio.

El proyecto inicial pasó por la Comisión de Preservación Municipal, donde se solicitaba también el permiso para hacer un puente por encima de la calle, cuestión a la que se le habría respondido que no en una primera instancia.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
Defensa al Consumidor – Municipalidad Parana
IAPV 2019
Pronokal

Comentarios

COMMENTS