Piñon Fijo Noviembre
Bersa – Octubre 2017
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
EL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DESESTIMÓ TOMAR MEDIDAS DURANTE LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO

EL SINDICATO DE LUZ Y FUERZA DESESTIMÓ TOMAR MEDIDAS DURANTE LAS NEGOCIACIONES CON EL GOBIERNO

SHARE:

Luego del paro nacional realizado el 8 de abril, el Sindicato de Luz y Fuerza fue convocado al diálogo por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ante...

Luego del paro nacional realizado el 8 de abril, el Sindicato de Luz y Fuerza fue convocado al diálogo por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Ante este panorama, la entidad gremial decidió suspender las medidas de fuerza ya definidas, que se iban a realizar el segundo miércoles de cada mes. Por el momento, la actividad del sector se desarrolla de forma habitual.

El secretario gremial de Luz y Fuerza en Entre Ríos, Cristian Mayor dijo: “están suspendidas las medidas de fuerza que se habían adoptado por resolución del secretariado general, porque hay un diálogo con el Gobierno nacional”. Y remarcó que, en este momento, los trabajadores se encuentran “expectantes de esa negociación, que lleva adelante el secretario general del sindicato a nivel nacional, Guillermo Moser”.

 

Detalló que la instancia de diálogo recién está en sus inicios. “En principio hay un diálogo con (el ministro de Trabajo nacional, Carlos) Tomada, que le ha llevado a la Presidenta la inquietud de Luz y Fuerza”.

 

Según puntualizó a APF, los planteos del gremio tienen que ver con la reducción en el descuento por el Impuesto a las Ganancias y la regularización laboral de todos los empleados de empresas de energía del país.

Sobre el Impuesto a las Ganancias, comentó: “Planteamos que algunas cuestiones no sean parte del cálculo para el impuesto. Entre ellas, las horas extras”. Según dijo, actualmente “un empleado que hace 20 horas extra, prácticamente no las siente (en su salario) porque se las lleva Ganancias”. Por tanto remarcó: “Queremos que esa y otras bonificaciones más no entren en el cálculo para este impuesto”.

 

En tanto, si bien aclaró que la precarización laboral no se ve en Entre Ríos en este rubro, afirmó que sí existe en muchas provincias del país, como consecuencia de “la nefasta década del 90 y las privatizaciones”. Sostuvo que en ese tiempo “hubo empresas que fueron privatizadas y luego reestatizadas” y sus trabajadores “pasaron a ser parte de la planta de trabajadores del Estado, con salarios que no tienen nada que ver con el convenio de Luz y Fuerza”. Los sueldos que se abonan de acuerdo al convenio son superiores, explicó además. “Por eso estamos reclamando que esos empleados sean incorporados al convenio del sindicato”, remarcó.

Afirmó que en Entre Ríos “todos los trabajadores están convencionados”, es decir, dentro del convenio colectivo de trabajo. Incluso los tercerizados.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS