Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
El teatro estaría listo a fines de marzo

El teatro estaría listo a fines de marzo

SHARE:

En los próximos días se culminarán las refacciones en el Teatro Municipal 3 de Febrero. Entre las tareas a realizar se encuentra la reparación de cubiertas y desagües, además de la pintura e instalaciones sanitarias.

A fines de marzo, el Teatro 3 de Febrero volverá a funcionar completamente. Por estos días culminan los trabajos en el edificio iniciados hace varias semanas.

La obra, avanzada en un 86 por ciento, incluye cambio de cubierta, hojalatería, desagües pluviales, babetas, cumbreras sobre la sala principal y el escenario; impermeabilización de las cubiertas laterales planas, sustitución de membranas en mal estado, relevo de los desagües, restauración de parte del cielorraso, reemplazo e impermeabilización del tanque de agua principal, cambio de cisternas y nueva instalación eléctrica, según aclaró el área de Diseño Urbano de la ciudad.

En estos trabajos, el municipio invirtió seis millones de pesos y fue impulsado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, tomando en cuenta que las instalaciones comenzaron a sufrir seriamente las filtraciones. El estudio técnico fue realizado por la arquitecta Mariana Melhem, delegada por Entre Ríos en la Comisión Nacional de Monumentos, Sitios y Lugares Históricos.

 

Sobre el Teatro
El principal escenario teatral de la ciudad fue inaugurado el 18 de octubre de 1908, su capacidad es de 850 personas y fue declarado Monumento Histórico Nacional. El edificio actual fue diseñado por el ingeniero Lorenzo Siegerist, reemplazando al inaugurado en 1852, época de la Confederación. El decorado del plafón es obra del pintor Ítalo Piccioli.

En 1994 fue una de las sedes para la Reforma Constitucional del país y en 2008 recibió la modificación de la Carta Magna de la provincia.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS