Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
EMPLEADOS DE COMERCIO ACORDARON AUMENTO DEL 27%

EMPLEADOS DE COMERCIO ACORDARON AUMENTO DEL 27%

SHARE:

Trabajadores de comercio acordaron un aumento salarial del 27%, a pagar en dos cuotas, durante una negociación realizada en el Ministerio de Trabajo c...

Trabajadores de comercio acordaron un aumento salarial del 27%, a pagar en dos cuotas, durante una negociación realizada en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales.
Gremialistas y comerciantes habían acordado semanas atrás un incremento del 30%, pero el gobierno obligó a dar marcha atrás y renegociar, temeroso de que ese convenio provocara una mayor presión inflacionaria.
Según indicaron a NA fuentes sindicales, los empleados de comercio recibirán la primera cuota del 17% retroactiva a abril más una segunda cuota del 10% en noviembre.
A la mejora del 27% se añaden dos sumas fijas de 1.524 pesos, que se percibirán con los sueldos de julio y septiembre.
Ante este avance, la Federación de Empleados de Comercio y Servicios suspendió la movilización prevista para hoy en apoyo del reclamo salarial.
La suma fija de 1.524 pesos, que será no remunerativa, surge de aplicar un 27% a la cifra de 1.200 que se había fijado en el anterior acuerdo, que fue rechazado por el gobierno, explicaron los sindicalistas consultados.
Las partes fueron citadas nuevamente para este jueves en la sede de la cartera laboral, para firmar el acuerdo definitivo.
La FAECYS, el sindicato más numeroso del país, tiene más de 500 mil afiliados, pero en ese sector de actividad hay más de un millón de empleados, que serán alcanzados por la mejora salarial.
El anterior acuerdo, que había sido rechazado por las autoridades de la cartera laboral, establecía un aumento del 28%, con dos cuotas de 15 y 13%, más las dos sumas fijas de 1.200 pesos.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017
Piñon Fijo Noviembre

Comentarios

COMMENTS