NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
EMPLEADOS NUCLEADOS EN ATE SE MOVILIZARÁN EN BUENOS AIRES

EMPLEADOS NUCLEADOS EN ATE SE MOVILIZARÁN EN BUENOS AIRES

SHARE:

Con el objetivo de obtener el pase a planta permanente, los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, nucleados en la Asociación de Traba...

Con el objetivo de obtener el pase a planta permanente, los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado se movilizan. En esta ocasión también piden la recategorización para 170 empleados que realizan tareas similares a las de otros trabajadores, pero tienen menor remuneración. La marcha comenzó las 9, en la puerta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

Según Mario Den Dauw, delegado entrerriano de Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), hace un tiempo que vienen pidiendo que la SAF se convierta en una “verdadera herramienta del Estado para los pequeños campesinos”.

 

En este sentido, recordó que ya llevaron adelante acciones el año pasado y el anterior en reclamo de una estructura orgánica, ya que no la tiene: “No hay cargos ni funciones, por lo cual no puede haber una política de Estado”, continuó. Den Dauw agregó también que los trabajadores van ascendiendo de jerarquía en la estructura de la Secretaría, pero que se trata de una “cáscara vacía”.

 

Destacó también que en Entre Ríos existen unos 80 técnicos que dependen de la Secretaría, algunos de los cuales se movilizarán a Buenos Aires para participar de la movilización, prevista para las 9. Será en la puerta del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de Carlos Casamiquela, e incluirá a delegaciones de todo el país. “Nos parece importante manifestarnos todos juntos”, consideró.

 

Por último, expresó que se trata de un paro de los afiliados a ATE. “Luego nos movilizaremos para mostrar a la ciudadanía lo que estamos reclamando. También haremos un acto en la puerta del Ministerio y nos mantendremos hasta las 18. Esperamos tener alguna respuesta”, finalizó Den Dauw.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS