Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
EMPRESARIOS QUIEREN AUMENTO SALARIAL ANUAL EN DOS ETAPAS

EMPRESARIOS QUIEREN AUMENTO SALARIAL ANUAL EN DOS ETAPAS

SHARE:

“Le aseguro que las Pymes y muchos otros comercios no van a poder pagar el 26% de aumento, todo de golpe”, dijo ayer Carlos De la Vega, titular de la ...

“Le aseguro que las Pymes y muchos otros comercios no van a poder pagar el 26% de aumento, todo de golpe”, dijo ayer Carlos De la Vega, titular de la Cámara de Comercio. El dirigente dice que tal como está planteada, la paritaria, “ha pasado a ser un tema del sindicato con el Gobierno y nosotros hemos quedado como el jamón del sandwich, en un escenario difícil para el comercio en un contexto en el que creció 8% la cantidad de locales cerrados”, justificó.

A su vez las grandes cadenas de supermercados advirtieron que un aumento de 26% de una sola vez tendría “un enorme impacto en una actividad en la que el costo laboral representa 40%”.

Una posición parecida tiene Daniel Funes de Rioja, presidente de Copal, la cámara que aglutina a la industria de la alimentación y vicepresidente de la Unión Industrial. “Imagino un ajuste entre el 20% al 25% y por etapas, no todo junto. Las economías regionales están lejos de llegar a esos porcentajes”, señaló el empresario al diario Clarín.

En el caso de la Cámara de la Construcción, su titular Juan Chediak, anticipó que mañana se reúne con la cúpula de la UOCRA, encabezada por Gerardo Martínez.

“El acuerdo no va a estar lejos del 25% o el 26%. Nosotros habíamos pensado en partir el incremento con una cuota de 12% y otra de 14%. Y lo que nos preocupa es que en esta paritaria, que debería haber cerrado hace un mes, se reclame un retroactivo”, indicó.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS