NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
ENTRE RÍOS, PIONERA EN IMPLEMENTAR TELEVISIÓN INCLUSIVA

ENTRE RÍOS, PIONERA EN IMPLEMENTAR TELEVISIÓN INCLUSIVA

SHARE:

Entre Ríos es la primera provincia en instrumentar la utilización de equipos con funciones de accesibilidad que permiten disfrutar de la señal de la T...

Entre Ríos es la primera provincia en instrumentar la utilización de equipos con funciones de accesibilidad que permiten disfrutar de la señal de la Televisión Digital Abierta (TDA) a personas con discapacidad.

La tecnología que lo posibilita fue presentada esta semana por un equipo de la empresa estatal Arsat (Argentina Soluciones Satelitales), junto al Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia. Todas las personas con dificultades sensoriales o motrices que vivan en las localidades alcanzadas por las antenas de la TDA, podrán solicitar el equipo en forma gratuita.

El equipamiento consta de un decodificador, que se adapta a cualquier tipo de televisor, una antena externa para la recepción de la señal televisiva y servicios auxiliares que facilitan su uso a personas que tengan problemas visuales, auditivos o motrices. Con el objetivo de instrumentar la entrega de estos equipos se realizó una jornada de capacitación para instituciones vinculadas a la temática de discapacidad. La jornada contó con representantes del Consejo General de Educación (CGE), del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), de la Secretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, y del portal @prender, además de personas con algún grado de discapacidad.

 

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017
Piñon Fijo Noviembre

Comentarios

COMMENTS