Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Entre Ríos reducirá sus impuestos en la factura eléctrica

Entre Ríos reducirá sus impuestos en la factura eléctrica

SHARE:

El gobernador entrerriano se reunió con el ministro de Economía y el presidente de Enersa. En el cónclave analizaron los alcances del decreto de reducción de la carga impositiva de la provincia dentro de la factura eléctrica.

Haciendo caso a un pedido del gobierno nacional, la Provincia comunicó días atrás que reduciría la carga impositiva propia dentro de la factura eléctrica. Con un decreto se aprobó esta medida y este miércoles fue ocasión de reunión del gobernador, Gustavo Bordet, junto al ministro de Economía, Hugo Ballay y el presidente de Enersa, Jorge González, quienes analizaron los alcances de la medida.

En sí, se reduce a la mitad la carga impositiva provincial que se destinaba al Fondo de Desarrollo Energético, al mismo tiempo que se suspenderá la actualización trimestral de los costos operativos de Enersa, que representa un 4,5 por ciento más. De la reunión también participaron el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto y el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola.

Bordet explicó que ante el incremento de los precios mayoristas de energía, debían mostrar un gesto para aliviar y disminuir el impacto. “Para eso he tomado esta medida”, destacó y agregó que se trata un compromiso asumido.

“Firmamos el decreto por el cual se establece una reducción en el 50 por ciento del Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos sobre la facturación de Enersa y las cooperativas que son las distribuidoras en la provincia de Entre Ríos”, dijo Bordet que añadió que esto le costará a Entre Ríos 144 millones de pesos anuales.

Ese dinero era utilizado para obras y se prevé que se generará una ralentización en la ejecución de las que están en marcha y que son mayoritariamente financiadas por la provincia. El ministro Ballay coincidió en esa mirada y sostuvo que ese dinero se encontraba presupuestado para 2018.

El decreto tiene fecha de esta semana, por lo que la empresa de energía y las cooperativas deberán readecuar automáticamente su sistema de facturación. Según Ballay, en la próxima factura ya debería estar reflejada esa disminución.

Según explicó González, la reducción del apoyo al Fondo de Desarrollo Energético de Entre Ríos en un 50 por ciento, impactará sobre el usuario residencial con consumo promedio en alrededor de un 5 por ciento. Por otra parte, la suspensión de la actualización de los costos operativos representa un 4,5 por ciento más.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS