Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Entre Ríos y la región soportarían abundantes precipitaciones hasta el martes

Entre Ríos y la región soportarían abundantes precipitaciones hasta el martes

SHARE:

Anticipan lluvias de hasta 250 milímetros para este fin de semana en la región central del país. Los detalles del alerta especial.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un informe especial por abundantes precipitaciones para los próximos días.

Se espera que entre la noche de este viernes 9 y hasta el martes 13 se produzcan lluvias y tormentas intermitentes.

De acuerdo al organismo, las precipitaciones acumuladas durante estos días serían de entre 60 y 130 milímetros.

Asimismo, la previsión abarca a la región central del país: Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Corrientes, La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según detalla el organismo oficial, el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera y la presencia de una masa de aire templada, húmeda e inestable provocará en el área de cobertura precipitaciones en forma de lluvias y tormentas intermitentes.

Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 130 mm, se precisó.

Otro pronóstico

Por su parte el meteorólogo Matías Bertolotti anticipó que se vienen días complicados, con picos de entre 200 y 250 milímetros de agua.

En tanto, Bertolotti citó los mapas de lluvia acumulada del Sistema Global de Predicción (GFS) y del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) y alertó que puntualmente en Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires “pueden ocurrir eventos nocturnos de tiempo severo con granizo, violentas ráfagas de viento y torrenciales lluvias”.

De esta manera, Entre Ríos no se encontraría en el ojo de la tormenta, aunque igualmente se vería afectada en una medida menor.

 

 

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS