BERSA – Online – Agosto 18
Festival País 2019 – Nación
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Entre Ríos y la región soportarían abundantes precipitaciones hasta el martes

Entre Ríos y la región soportarían abundantes precipitaciones hasta el martes

SHARE:

Anticipan lluvias de hasta 250 milímetros para este fin de semana en la región central del país. Los detalles del alerta especial.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un informe especial por abundantes precipitaciones para los próximos días.

Se espera que entre la noche de este viernes 9 y hasta el martes 13 se produzcan lluvias y tormentas intermitentes.

De acuerdo al organismo, las precipitaciones acumuladas durante estos días serían de entre 60 y 130 milímetros.

Asimismo, la previsión abarca a la región central del país: Entre Ríos, provincia de Buenos Aires, Córdoba, centro y sur de Corrientes, La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según detalla el organismo oficial, el ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera y la presencia de una masa de aire templada, húmeda e inestable provocará en el área de cobertura precipitaciones en forma de lluvias y tormentas intermitentes.

Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 130 mm, se precisó.

Otro pronóstico

Por su parte el meteorólogo Matías Bertolotti anticipó que se vienen días complicados, con picos de entre 200 y 250 milímetros de agua.

En tanto, Bertolotti citó los mapas de lluvia acumulada del Sistema Global de Predicción (GFS) y del Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF) y alertó que puntualmente en Córdoba, Santa Fe y el norte de Buenos Aires “pueden ocurrir eventos nocturnos de tiempo severo con granizo, violentas ráfagas de viento y torrenciales lluvias”.

De esta manera, Entre Ríos no se encontraría en el ojo de la tormenta, aunque igualmente se vería afectada en una medida menor.

 

 

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS