NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
“ES MUY DIFÍCIL PREVENIR LA MUERTE SÚBITA”

“ES MUY DIFÍCIL PREVENIR LA MUERTE SÚBITA”

SHARE:

El doctor Sebastián Balzarini, presidente de la Sociedad de Cardiología de Entre Ríos, dijo poco se puede hacer para anticipar un episodio como el que...

El doctor Sebastián Balzarini, presidente de la Sociedad de Cardiología de Entre Ríos, dijo poco se puede hacer para anticipar un episodio como el que sufrió Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná.
El médico sostuvo que ante este tipo de casos, “no se puede saber a ciencia cierta la causa. Los análisis previos de salud no alcanzan para descubrir alguna cardiopatía subyacente en cada jugador”, remarcó el especialista.

El cardiólogo consideró que “debería” implementarse en todas las canchas “algún sistema más aceitado de reanimación”. “No sé si se le puede salvar la vida a un jugador que tiene muerte súbita en el campo de juego, pero sí se le pueden dar más chances”, indicó.

En ese sentido, Balzarini contó de la eficiencia de un aparato denominado Desfibrilador Externo Automático (DEA) que se coloca en el pecho y permite detectar arritmias. “Esto hace que, en caso de que haya problemas, puedan ser revertidos”, señaló Balzarini.

No obstante aclaró que “es muy difícil prevenir una muerte súbita. Hay patologías que son predominantes en familias y se van heredando”, por eso recomendó controles médicos a todos los que se inicien en una actividad deportiva intensa.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS