NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
ESTE MIÉRCOLES SE INICIA LA TERCERA ETAPA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

ESTE MIÉRCOLES SE INICIA LA TERCERA ETAPA DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

SHARE:

Los vecinos de Paraná podrán votar las mejores obras para barrios.  Desde el miércoles al 26, vecinos de las cinco zonas comunales podrán votar los pr...

Los vecinos de Paraná podrán votar las mejores obras para barrios.  Desde el miércoles al 26, vecinos de las cinco zonas comunales podrán votar los preproyectos presentados en marzo y los elegidos avanzarán a una última instancia, que será en julio.

El miércoles será el turno de la Zona Comunal Nº 1 de 10 a 14 en el Teatro Municipal 3 de Febrero de 25 de Junio 60.

El viernes le tocará a la Zona Comunal Nº 2 y la asamblea será de 10 a 16 en el Club Atlético San Agustín de Selva de Montiel 970.

Ya para la semana próxima quedarán las últimas zonas: la Nº 3 tendrá su asamblea el 23 en el Parque Municipal Gazzano de avenida Zanni 1710; la Nº 4 será en el Club Atlético Tiro Federal de Ayacucho 826 y será el 24; y el 26 en el Club Paracao tendrá oportunidad de votarse los proyectos de la zona Nº 5 en Juan Báez 748. La votación de estas tres asambleas comenzarán a las 10 y finalizarán a las 16.

Este año fueron presentados 250 preproyectos y desde 2013 la participación de los vecinos en la elección de las obras para sus barrios creció de 900 en la primera edición a unos 3.000 en 2014. Para esta oportunidad los organizadores de esta iniciativa tenían expectativas en superar esa cantidad y consolidar la herramienta.

De esta instancia, la que comienza esta semana, unos 20 preproyectos pasarán de ronda y 10 serán los ejecutados en 2016. La cantidad puede variar según el presupuesto de aquellas obras que finalmente sean elegidas y se sumarán hasta abarcar los 11 millones de pesos disponibles. En 2014 el total de dinero destinado fue 8,4 millones y de  6 en 2013. El monto se actualiza según la recaudación, por lo que irá en aumento con el paso de los años.

Esta semana

Aquellas obras que serán puestas en consideración en esta instancia para la zona Comunal Nº 1 son:  el reemplazo de 167 luminarias en la zona de la vecinal Parque Urquiza por un monto de 146.980 pesos y de 247 en la zona vecinal Centro Este por 217.360 pesos; semáforos para la zona de la vecinal Virgen de Lourdes por 254.306 pesos; la puesta en valor de la Plaza Alberdi por 400.000 pesos, de la plazoleta en la zona de la Vecinal Fe y Esperanza por 350.000 y de la plaza Los Intendentes en la vecinal Centro Este por 550.000; también participará la posibilidad de refaccionar el centro comunitario San Roque en el de la vecinal Fe y Esperanza por un monto de 587.103 pesos; en cuanto a la vialidad urbana estarán en juego la repavimentación y cordón cuneta de Piedrabuena entre Urquiza y Andrés Pazos por 542.567 pesos y el último proyecto puesto a votación será lo propio para Victoria entre San Luis y La Rioja por 498.496 pesos.

En la Zona Comunal Nº 2 se podrán votar el viernes 14 preproyectos, algunos de ellos integrales y por montos que se acercan al 1,5 millones de pesos.

Podrán elegirse las siguientes obras: la colocación de 78 luminarias para Bajada Grande por un monto de 791.000 pesos; la instalación de juegos en la Plaza Madre Teresa de Calcuta en la vecinal Consejo Social y Padre Kolbe, la puesta en valor de la plaza Juan B. Justo en la vecinal Cuarteles, de la Plaza Gregoria Matorra en la vecinal de Bajada Grande y de la plaza Juan del Valle de la vecinal San Expedito;  la recuperación del espacio verde en la zona de la vecinal Francisco Larramendi y la colocación de la estación deportiva en la vecinal Juan Domingo Perón; también tendrá su oportunidad el salón de usos múltiples de la vecinal costanera Oeste por 750.000 pesos; la extensión de la red de agua en Valentín Deniz por 437.500 pesos; la pavimentación y cordón cuneta para Procesión Náutica entre Larramendi y Baxada del Paraná, para la Nº 1049 entre Costa Rica y Cuba y para Coronel Martínez entre Palma y la Nº 916; asimismo los vecinos de esta zona podrán elegir por la repavimentación de Sarmiento entre Urquiza y España más 71 luminarias para la vecinal Consejo Social; la pavimentación de Galán entre Costanera Oeste y Los Minuanes más 101 luminarias y la pavimentación de Aníbal Simón Bázquez entre Don Segundo Sombras y Arrollo más cuatro luminarias para la vecinal Giachino.

Elegidas

En los últimos días fue finalizado el cerramiento de la cancha de básquet en la zona de la vecinal Culantrillo. El trabajo realizado fue entre Mariano Necochea y José Milán y la obra fue votada por los vecinos.

Según se informó, también avanza la obra de la construcción del Playón Deportivo en la zona de la vecinal 33 Orientales y se trata de otra de las obras elegidas y con mayor cantidad de votos durante el Presupuesto Participativo 2014. Fuente: Uno

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS