Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Falleció Emilio Disi

Falleció Emilio Disi

SHARE:

A los 74 años, falleció este martes Emilio Disi, actor de teatro, cine y televisión. Estaba internado desde el lunes por la noche por una recaída. Padecía cáncer de pulmón.

En el Instituto Fleming de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires falleció el actor Emilio Disi. Tenía 74 años y se encontraba internado desde el lunes por la noche debido a una recaída que sufrió por el cáncer de pulmón que lo aquejaba.

Al actor se le había detectado la enfermedad a fines de 2017, luego de que le practicaran una serie de chequeos médicos ya que padecía neumonía. Los médicos detectaron un tumor maligno sin metástasis, por lo que en ese preciso momento iniciaron el tratamiento de quimioterapia.

De allí en más su cuadro empeoró hasta que llegado el principio de febrero fue internado en terapia intensiva por un cuadro de síndrome confusional hiperactivo. En aquel momento, una persona de su entorno reconoció que necesitaba alguien que lo cuide durante las 24 horas.

Emilio Roberto Parada (Emilio Disi) nació el 2 de enero de 1943 y era hermano de Pepe Parada -también actor-, de quien se diferenció con la adopción de su apellido artístico, tomado de una guía telefónica.

A lo largo de su carrera, el actor realizó papeles emblemáticos dentro del humor, como en las sagas de Bañeros y Los Extermineitors o sus sketchs en el programa de Susana Giménez.

En su vida personal compartió como pareja muchos años con Dorys del Valle; aunque luego se juntó con Elvira Ferrer cuya hija, Laura, fue quien funcionó como vínculo con la prensa en el último tiempo.

Sobre Disi, a quien reconoció como su padre del corazón, dijo: “Es una contención para mí, para mis hermanas, mis hijos, sobrinos. Es generoso como padre, abuelo, marido, es un sostén. Cuando voy a Córdoba y lo veo con sus compañeros, también es así. Me encanta que tenga más de 70 y siga actuando, me llena de orgullo”.

 

Fuente: Clarín.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS