Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
Bersa – Octubre 2017
FALLECIÓ JUANITA CURTIS, HISTÓRICA VOZ DE LT14

FALLECIÓ JUANITA CURTIS, HISTÓRICA VOZ DE LT14

SHARE:

Esta madrugada murió en Paraná, Juanita Curtis, una de las voces emblemáticas dela época de oro de la radio en el Litoral. Dueña de un carisma particu...

Esta madrugada murió en Paraná, Juanita Curtis, una de las voces emblemáticas dela época de oro de la radio en el Litoral. Dueña de un carisma particular, construyó una carrera cimentada en grandes éxitos que compartió con las estrellas de su tiempo: Ricardo Galván, Luis Perriere, Beatriz Morgan y César Benítez, entre otros.

Aunque era santafesina, se asentó en Paraná desde muy joven, acompañando a su esposo, Pochi Podestá, operador de radio. En LT14 fue locutora y conductora durante casi 40 años: desde 1961 hasta 1997.
“Lo primero que empecé a hacer aquí fue un programa a la mañana que se llamaba Su hogar y su música con Ricardo Galván, que era un programa central de 9 a 12 y hacíamos cosas para el hogar, informaciones, música, todo lo que nos parecía que le podía interesar a la gente. Nos dedicábamos más a la mujer que era la que estaba en la casa, la que nos escuchaba”, recordó Juanita hace poco en una entrevista con El Diario.

“Nosotros vivimos un tiempo muy lindo en la radio porque la comunicación era fantástica con el oyente, no había tantas radios, no había FM; LT14 era la reina de todo Entre Ríos. Nuestros programas llegaban mucho a toda la provincia de Santa Fe y parte de la provincia de Córdoba, entonces cuando hacíamos un programa recibíamos cantidad de cartas de todos lados, éramos muy conocidos”.
La conductora de grandes éxitos comerciales y de audiencia de su época enumeró: “Primero fue Su Hogar y su música y después Bailables telefónicos, los sábados. Trabajé un tiempo en ese programa y se complacía a los oyentes a través de los pedidos, como hoy”.
En el repaso de su trayectoria laboral en la radio, recordó que “al poco tiempo de estar aquí empecé El Club de los Discómanos, un programa que duró 7 años y ese ya nos llevó no solo a hacer el programa en la radio. Yo hacía tres veces a la semana un micro de unos 7 minutos donde entregaba un avance de lo que programábamos y los domingos lo hacíamos con público y el sábado nos íbamos a animar fiestas con El Club de los Discómanos.

Con relación a la animación de fiestas, Curtis relató: “Teníamos un representante que era productor para la radio y se hizo representante nuestro. No solo me quedé con mi tarea de relación de dependencia sino que hice mis propios programas y empezamos a ocuparnos de todo menos la cantina. Hacíamos bailes con frecuencia en la provincia de Santa Fe. A mí me gustaba más estar en la radio pero bueno, toda la popularidad que teníamos nos movía para otra cosa”.

Desde los últimos años de su vida profesional y hasta la actualidad, Juanita se dedicó a cultivar una vida naturista: se hizo vegetariana e instructora de yoga, actividades que la mantuvieron activa hasta su último día.

Según informó LT14, los restos de Juanita Curtis serán velados en la sala fúnebre de Lamperti, en calle Echagüe.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS