NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
FEDERICO BRUNO: “MI ÍDOLO ES EL GUERROUJ, PERO QUIERO SER FEDERICO BRUNO”

FEDERICO BRUNO: “MI ÍDOLO ES EL GUERROUJ, PERO QUIERO SER FEDERICO BRUNO”

SHARE:

El atleta concordiense Federico Bruno, que el pasado fin de semana consiguió el récord argentino absoluto en una milla (1609 metros), dialogó con La C...

El atleta concordiense Federico Bruno, que el pasado fin de semana consiguió el récord argentino absoluto en una milla (1609 metros), dialogó con La Cábala y tocó todos los temas relacionados al gran momento que está viviendo. “Uno entrena para batir récords, ganar torneos y campeonatos. Poder lograr el récord fue mejor todavía. Siempre se tiene la esperanza siempre de hacer una buena marca”, sostuvo el Messi del atletismo.

“Que los corredores que admiro digan que soy un Messi, un referente a nivel internacional, es un orgullo enorme”, así comenzó el joven de 21 años a desandar toda su actualidad, sus sueños, sus metas durante la charla con La Cábala. “El fin de semana tuve el puesto 11 pero fue con los mejores del mundo. Ya estar invitado era enorme. Que me tengan en cuenta, presente, es algo grande”, dijo, destacando que es el primer argentino en participar en pista de una Diamond League, el certamen de atletismo más importante.

Sobre la marca alcanzada por él en la milla, que ahora es récord argentino, consideró: “hacer un récord después de 31 años y estar invitado es algo que cualquier atleta aspira. Fui a buscar el récord nacional”. De todos modos no olvidó destacar la competencia en la que participaba: “me ganaron los 10 mejores a nivel mundial. Tenía que aguantar, no ganarlo” (NdR: el récord que se encontraba vigente era de Omar Ortega, que recorrió los 1609 metros en 4:02.45 el 21 de abril de 1984).

Con la cercanía a los Juegos Panamericanos de Toronto, el de la Capital Nacional del Citrus adelantó: “me quedan 50 días para los juegos panamericanos. Tengo la esperanza de hacer medalla”. Además piensa que las pruebas de 1500 y 5000 le quedan bien, porque está realizando entrenamientos cada vez más complejos y tiene todo planificado desde hace un año. “Cuándo se la fecha de los torneos más importantes me preparo de la mejor forma, porque no se puede llegar a todos 100 por ciento. Ahora estoy en mi 100 por ciento, pero no entreno al máximo. Estoy trabajando con poca pausa, lo que se busca es ganar capacidad aeróbica” marcó.

Su día a día tiene mucho que ver con el deporte que le interesa, vive para eso, por lo que contó: “Directamente me levanto y entreno. Tengo un buen apoyo gracias al ENARD y la secretaría de deportes. Uno no tiene un sueldo, ni un contrato. El día que se termine mi carrera tengo que trabajar y hacer otra cosa, no es como con los jugadores de fútbol”, recordando que deberá seguir con otros objetivos luego de su vida deportiva.

Al hablar de su ídolo, cambia el tono de voz y se dirige con admiración: “A Hicham El Guerrouj -marroquí, dueño del récord mundial en los 1500 metros- lo admiro por cómo la luchó, recibió mucha crítica de Marruecos”. “Me gusta cómo fue su vida deportiva, pero no quiero ser como él. Quiero ser yo.Ser Federico Bruno“, queriendo inscribir su nombre en la historia del atletismo. Luego siguió hablando de El Guerrouj: “En el atletismo fue el que me marcó. Es impresionante verlo correr. No hay como él, técnicamente”.

Por último, el atleta aún Sub-23 dejó el siguiente mensaje: “el deporte te cambia la vida, el pensamiento. Hay que mentalizarse y buscar los objetivos que uno se pone en la vida, no solo el deporte”.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS