Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
Bersa – Octubre 2017
FEDERICO BRUNO, PLATA EN EL SUDAMERICANO

FEDERICO BRUNO, PLATA EN EL SUDAMERICANO

SHARE:

El concordiense fue segundo en la prueba de 5.000 metros, en el primer día de competencias del 49° Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se desarr...

El concordiense fue segundo en la prueba de 5.000 metros, en el primer día de competencias del 49° Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se desarrolla en Lima, Perú. El joven perdió la dorada sobre la línea de meta, pero tendrá revancha mañana, en los 1.500 metros, donde es uno de los máximos favoritos. Germán Chiaraviglio consiguió el único oro de Argentina en el día, clasificando además a los Juegos Olímpicos.

“Voy por medalla en 1.500 y 5.000”, había dicho Federico Bruno en La Cábala hace unos días. El primer paso ya lo alcanzó, porque consiguió la presea plateada en la más extensa de las dos. El concordiense realizó una buena carrera y, a pesar de la distancia, el triunfo se definió solo por 11 centésimas: 14’06”25/100 fue el tiempo del argentino, contra los 14’06”14/100 del chileno Victor Aravena, ganador de la carrera. El bronce fue para el ecuatoriano Byron Piedra.

Bruno irá mañana por los 1.500 metros, completando su participación en este Sudamericano. Vale recordar que también participa de este certamen la crespense Betsabé Paez, que estará compitiendo en Salto en Alto, el domingo.

La única medalla dorada de la delegación argentina la consiguió el santafesino Germán Chiaraviglio, que se quedó con la competencia de Salto con garrocha, con una marca de 5.70 mts. Además, con ese registro, aseguró la marca mínima para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El ex Campeón del Mundo Juvenil superó por 70 cm. a su inmediato perseguidor, el chileno Daniel Zupeuc, que saltó 5 metros. Tercero fue José Gutierrez (Perú), con 4.70 mts.

EL RESTO DE LOS ARGENTINOS

Hubo dos medallas más para los atletas argentinos, ambas de plata.

Juan Manuel Cano (también clasificado a Río), fue segundo en la prueba de Marcha de 20 Km., que fue ganada por el peruano Pavel Chihuan. Del mismo modo, Braian Toledo, con 79.34 mts., se quedó con el segundo lugar en Lanzamiento de jabalina. El oro fue para el brasileño Julio Miranda de Oliveira (81.22 mts.).

Por su parte, Rosa Godoy fue 5° en los 10.000 metros; Carlos Layoy finalizó 6° en la final de Salto en Alto, con 2.05 mts. como marca; Agustín Carrera terminó 3° en su serie de 110 con vallas y, con un tiempo de 14”19/100 clasificó a la final, donde culminó en el 6° lugar; Victoria Woodward fue 5° en su serie de 100 metros y no pudo entrar en la final; mientras que Javier Carriqueo, también corrió los 5.000 metros, con Bruno, pero no pudo terminar la prueba.

 

Foto: Conferderación Argentina De Atletismo

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS