BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Finalizaron obra de asfaltado en barrio Circunvalación

Finalizaron obra de asfaltado en barrio Circunvalación

SHARE:

La Municipalidad hizo realidad la ansiada mejora que está incluida dentro del plan de trabajo de mejora vial que abarca una amplia zona de la ciudad. Son 10 cuadras de asfalto que los vecinos gestionan desde hace tiempo.

El intendente Sergio Varisco recorrió este jueves el asfaltado en barrio Circunvalación. El jefe comunal recibió el agradecimiento de los vecinos de esa zona, ya que la obra se inició hace una semana sin avisarles y ya está siendo concretada, con lo cual de la sorpresa pasaron al beneplácito por algo por lo que venían reclamando desde hace ocho años atrás.

El propio Varisco les reconoció el esfuerzo y la larga espera que han tenido que pasar, por ver hecho realidad un reclamo de vieja data.

Señaló además, “están muy contentos los vecinos, porque no la anunciamos, vinimos y pavimentamos las calles. Son alrededor de diez cuadras, con esto queda toda la trama vial completa en este barrio Circunvalación. Se empezó a trabajar la semana pasada y hoy ya vamos a concluir con este trabajo. Y seguimos haciendo mucho por mejorar la trama vial de la ciudad. En estos días, avanzamos en la pavimentación de Ramírez sur, en la zona de la escuela Jesús el Maestro, el lunes se retoma en distintos tramos de toda avenida Ramírez y continuamos con muchos frentes de obra”.

Varisco reflexionó acerca de lo que significa para los vecinos esta mejora: “Pasar de la tierra al pavimento, le cambia bastante la vida a la gente; no solo por el polvo en verano, sino también cuando llueve se les hace muy difícil a los chicos salir para ir a la escuela. Muy contento de llevar adelante una obra pública en toda la ciudad, que no tiene precedentes en Paraná”. Reiteró que “nunca se hizo tanto en obra pública en agua potable, cloaca, iluminación y pavimentación como lo estamos llevando adelante ahora”.

El barrio Circunvalación, nació hace 30 años y ve ahora realidad el ansiado asfalto. La comisión del barrio encargada de las gestiones ante el municipio había avanzado durante la gestión del ex intendente José Carlos Halle, pero no se concretó y durante el gobierno de Blanca Osuna se avanzó en los cordones cuneta.

LOS TRABAJOS

En la jurisdicción ubicada al este del cruce entre avenida Circunvalación y Almirante Brown, se desarrollaron previamente tareas de compactación y nivelación de la base de las distintas arterias, que ya poseían cordones cuneta. La intervención comprende calles Río de los Pájaros, La Cañada, 13 de Diciembre y Calle N° 1.321.

En total, el gobierno municipal –a través de la planificación y supervisión de la Secretaría de Proyectos Estratégicos– hará el asfaltado de unos 700 metros de la red vial interna del barrio. Durante la jornada de ayer se colocó la carpeta asfáltica en calles Río de los Pájaros y La Cañada.

Los trabajos tuvieron continuidad hoy en calles 13 de Diciembre y N° 1.321, y se estima que concluirán en horas de la tarde.

Posteriormente, maquinarias y operarios se trasladarán mañana a jurisdicción de la vecinal Parque del Río, para concretar el reasfaltado de calle Los Robles, entre calles Blas Parera y Gobernador Manuel Crespo.

TESTIMONIOS DE VECINOS

Cristina Perales, como presidenta organizadora de la comisión Pro asfalto de barrio Circunvalación, señaló respecto a la obra: “Es lo más hermoso que nos está pasando, porque hace ocho años que estamos luchando; hubo un compromiso con el municipio cuando era la gestión del intendente Halle,que se acordó pagar el hormigón por los vecinos y se hacía la obra del asfaltado por parte de la Municipalidad, pero todo eso quedó truncado y con la gestión de Blanca Osuna se hicieron los cordones. Ahora con al intendente Sergio Varisco se logró la carpeta asfáltica, que en su momento nos prometió que lo iba a hacer y lo hizo. Si bien nosotros seguimos gestionando, esto ahora fue hecho solo por la Municipalidad y cumpliendo con su compromiso. Esto para el barrio es todo, porque es la única salida que tenemos para el resto de la ciudad y hacerlo sin embarrarse, sin la tierra, es lo que más anhelábamos. Acá hay chicos que crecieron entre el barro, porque hace 30 años que está y hoy para sus hijos y para la gente grande también es una alegría”.

 

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS