Piñon Fijo Noviembre
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Bersa – Octubre 2017
FUERON ARRESTADOS QUIENES AGREDIERON A LOS FISCALES EN EL JUICIO A VEGA

FUERON ARRESTADOS QUIENES AGREDIERON A LOS FISCALES EN EL JUICIO A VEGA

SHARE:

Seis familiares de Juan Pablo Vega, condenado a 14 años de prisión por homicidio, permanecerán arrestados por 30 días. La determinación la tomó el jue...

Seis familiares de Juan Pablo Vega, condenado a 14 años de prisión por homicidio, permanecerán arrestados por 30 días. La determinación la tomó el juez de Garantías Nº3 de Paraná, Dr. Ricardo Bonazzola. Estarán apresados en tanto son investigados por amenazas a fiscales, jueces y graves disturbios durante una audiencia pública.

 

Juan Pablo Vega fue enjuiciado y condenado a 14 años de prisión por el homicidio de su cuñado, Pedro Romanutti, ocurrido el 3 de enero de este año en la intersección de calle General Espejo y el entubado del Arroyo Antoñico de Paraná. El miércoles 27 de mayo el Tribunal adelantó el veredicto. Mientras ello ocurría, Vega reaccionó violentamente y arrojó un vaso en dirección a los fiscales, Gervasio Labriola e Ignacio Aramberry, lo que dio lugar a serios disturbios en la sala de audiencia, que motivaron el levantamiento de la misma y la intervención de la Policía.

 

A raíz de esos y otros hechos delictivos, el Tribunal impuso sanciones disciplinarias de arresto a Vega y cuatro de sus familiares directos.

 

Por su parte, la Fiscalía inició una investigación, individualizada con el número 1707, caratulada “Vega Juan Pablo, Vega Darío Oscar (P), Romanutti Pamela Elizabeth, Vega Hernán Sebastián, Vega Darío Oscar (h), Vega Ángel Irineo y Cejas María del Carmen, s/Atentado a la Autoridad doblemente agravado, robo, coacciones agravadas, encubrimiento y lesiones graves tentadas”, contando con diversas evidencias, entre ellas, la filmación de la audiencia y varios testimonios.

 

Los defensores oficiales, Gaspar Reca y Mariana Montefiori, que asisten a la madre de Vega, María del Carmen Cejas, se opusieron a la prisión preventiva. Hicieron diversas consideraciones sobre los presuntos delitos que se le reprochan a la mujer. Los defensores coincidieron con la Fiscalía en que los hechos investigados son graves, pero se opusieron a la medida cautelar carcelaria, por considerar que no existe peligro de que la madre de Vega se fugue o intente entorpecer el proceso, además de considerarla una medida excesiva e innecesaria, entre otros fundamentos.

 

A su turno, el abogado del resto de los sospechados, Dr. Alberto Silva Velazco, convino con la Fiscalía y calificaron de graves los disturbios ocurridos en la audiencia en la que estuvo presente como defensor de Juan Pablo Vega, pero también coincidió plenamente con los otros defensores, en cuanto a rechazar la posibilidad de que se le imponga a Darío Vega, su nuera y tres hijos una prisión preventiva por sesenta días. Silva Velazco argumentó que los acontecimientos están filmados y no hay demasiados detalles para investigar. Subrayó, además, que sus clientes -salvo Darío Vega padre-declararon, “se mostraron arrepentidos y ofrecieron reparar los daños”.

 

Luego de un breve cuarto intermedio, el Juez de Garantías, Dr. Ricardo Bonazzola, resolvió imponer a todos los sospechados, un arresto domiciliario de 30 días, “con una estricta vigilancia policial, con prohibición de actos molestos, intimidatorios o perturbadores hacia la persona de los fiscales (Labriola y Aramberry) y los magistrados (Grippo, Vírgala y Badano), como así también, a todas las personas que deban declarar como testigos”. Todo ello, bajo apercibimiento de revocar el arresto domiciliario y disponer la prisión preventiva.

 

Para el caso de Romanutti, Cejas, Darío Oscar Vega padre y Ángel Irineo Vega, que fueron arrestados luego de los incidentes por decisión del Tribunal de Juicio, el encierro domiciliario comenzará a cumplirse cuando se venza el plazo por el que fueron impuestas las anteriores sanciones disciplinarias.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS