NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
GREMIOS ACUERDAN AUMENTOS CERCANOS AL 27 POR CIENTO

GREMIOS ACUERDAN AUMENTOS CERCANOS AL 27 POR CIENTO

SHARE:

Los acuerdos salariales para este año se encaminan a cerrar en un 26% y 28%. Ese esquema buscará consagrarse hoy en la negociación del gremio de emple...

Los acuerdos salariales para este año se encaminan a cerrar en un 26% y 28%. Ese esquema buscará consagrarse hoy en la negociación del gremio de empleados de Comercio, la paritaria más numerosa que involucra a más de un millón de trabajadores, afirma El Cronista.

Las últimas conversaciones entre las partes avanzaron hacia un planteo de un incremento de 28% en dos tramos no acumulativos (15% desde abril y 13% a partir de septiembre) más el pago de dos sumas no remunerativas.

También las negociaciones en el sector de la construcción se encaminan sobre el mismo parámetro: dos cuotas para completar un aumento de 28% (16% en abril y el 12% restante en el segundo semestre).

La conducción de la UOM, que lidera Antonio Caló, espera poder sumar la definición de su paritaria a ese mismo lote en lo que resta de la semana. Se habla de “un 26% en dos tramos y ni un peso más”.

La definición de las discusiones de la UOM, Comercio y Uocra son decisivas para establecer una referencia para el resto de las negociaciones.

Ayer fue el turno de los bancarios, que cumplieron un paro de 24 horas con importante acatamiento en reclamo de una suba de 33%. A esa preocupación se sumó el desafío lanzado por los poderosos gremios del transporte, agrupados en la CATT, que anunciaron una nueva huelga nacional para la primera semana de junio y convocaron a las centrales sindicales oficialistas como opositoras a sumarse a la medida en repudio a las limitaciones a la libre negociación de los salarios.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS