Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
“HAY MÉDICOS QUE HACEN NEGOCIOS CON LAS PRÓTESIS DE LOS PACIENTES”

“HAY MÉDICOS QUE HACEN NEGOCIOS CON LAS PRÓTESIS DE LOS PACIENTES”

SHARE:

El ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, atribuyó la resistencia de algunos médicos al nuevo Banco Provincial de Prótes...

El ministro de Salud y Desarrollo Social de la provincia, Carlos Ramos, atribuyó la resistencia de algunos médicos al nuevo Banco Provincial de Prótesis, a los negocios particulares que “algunos profesionales realizan amparados en un título”.

El funcionario dijo que la nueva modalidad de entrega de prótesis permitirá que “en un plazo de 48 horas el paciente esté operado” aunque reconoció que algunos médicos “muestran reparos”, porque están habituados a trabajar con ciertas marcas. Sin embargo, al investigar cada caso, han surgido “negocios particulares”, denunció.

En declaraciones a De igual a igual, por LT14 Ramos aseguró que una persona “no puede estar esperando una prótesis” durante seis u ocho meses para ser operado. Porque para el sistema de salud implica que el paciente ocupa una cama que es necesaria para otros casos y el hospital tiene costos entre 3 mil y 3.500 pesos por día, cuando el paciente está internado, y 6 mil pesos si está en Terapia Intensiva.

Con el banco de prótesis, un paciente que ingrese al hospital con su fractura, luego de verificar cuestiones médicas y carencia de obra social, “contará con la ortopedia dentro de las 24 horas y a las 48 horas ya estará operado”, dijo y añadió que “posiblemente, los que tenemos obra social podríamos llegar a demorar más tiempo en conseguir la prótesis”.

Asimismo, confirmó que inicialmente se incluirán entre el 80 y 85 por ciento de los tipos de prótesis y próximamente se sumarán las pediátricas y otras más específicas.

También explicó que algunos médicos “muestran reparos” ante algunas prótesis porque están habituados a trabajar con ciertas marcas. “En la mayoría de los casos que hemos visto resistencia, al investigar surge la presencia de negocios y cuestiones particulares”, denunció el ministro.

Enseguida afirmó que “será el momento de destapar a personas que con la validez de un título hacen creer a las familias que sólo una prótesis es válida”, expresó Ramos y agregó: “Lo demás estamos dispuestos a discutirlo en todos los casos que sean necesarios”.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS