Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
“Hay que cambiar esta lógica de los paros”, dijo Bordet

“Hay que cambiar esta lógica de los paros”, dijo Bordet

SHARE:

El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Maciá, donde recibió un petitorio de docentes afiliados a Agmer. Luego hizo una valoración respecto al paro realizado este miércoles en plena negociación salarial.

El gobernador estuvo este miércoles en el departamento Tala, donde recorrió las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Gobernador Maciá. Allí se encontró con docentes que le hicieron entrega de un petitorio de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos. En ese contexto, Bordet realizó declaraciones.

Hay que cambiar esta lógica de los paros” dijo el mandatario provincial, que agregó: “Hay que cambiar esta dinámica porque los únicos que se perjudican son nuestros niños, que están en la escuela pública”. El gobernador puso en relieve el esfuerzo realizado por la provincia con el objetivo de que ningún trabajador cobre por debajo del nivel de inflación.

“Ahora vamos recuperar pagando retroactivo el desfase que hubo entre salario e inflación”, expresó y añadió: “Somos un gobierno de buena fe“.

Las declaraciones de Bordet se dieron en el marco de una jornada de paro convocada por dos de los gremios docentes de la provincia (Agmer y Amet), en medio de las negociaciones salariales (la próxima reunión será el lunes 19 de marzo). “Hacer un paro y que la mayoría de los niños en el día de hoy no tengan clases es absolutamente innecesario”, valoró.

Luego añadió: “Lo que es peor, los niños que no tienen clases son los de las escuelas públicas. Los de las escuelas privadas tienen clases, y esto como educador público que alguna vez fui, me duele profundamente“. A continuación subrayó, a modo de diferenciación: “Pero nosotros tenemos vocación de diálogo, de alcanzar un acuerdo salarial”.

 

Actividades
El gobernador estuvo en la Expo Maciá y se reunió con productores apícolas. Allí hizo entrega de aportes de la provincia a los municipios de Maciá y Rosario del Tala; al Club de Pesca y Remo, al Centro de Suboficiales y a la cooperadora del hospital San Roque.

En la escuela agrotécnica Nº 51 Gobernador Maciá, Bordet entregó la resolución por la cual ceden a esa institución casi 80 hectáreas de la colonia La Nueva Esperanza, con motivo de un proyecto educativo. “Entendemos que la educación en escuelas agrotécnicas es clave en Entre Ríos porque posibilita que sigamos sosteniendo y manteniendo la población rural en la provincia. Por eso quise recorrerla”, sostuvo Bordet.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS