Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Bersa – Octubre 2017
Piñon Fijo Noviembre
INAUGURAN NUEVO VIVERO ESCUELA EN EL VOLCADERO DE PARANÁ

INAUGURAN NUEVO VIVERO ESCUELA EN EL VOLCADERO DE PARANÁ

SHARE:

En la zona conocida como el Volcadero, la intendenta Blanca Osuna dejará oficialmente inaugurado hoy a las 13 el nuevo Vivero Escuela cerca de la Plan...

En la zona conocida como el Volcadero, la intendenta Blanca Osuna dejará oficialmente inaugurado hoy a las 13 el nuevo Vivero Escuela cerca de la Planta de Tratamiento y Clasificación de Residuos Manuel Belgrano. El Vivero Escuela está destinado al desarrollo de actividades formativas con vista a otorgar una salida laboral.

El Vivero Escuela Sembrando Futuro es un proyecto cuya finalidad es la de contar con un espacio para el desarrollo de actividades formativas que conllevan a la posibilidad de oportunidades de inserción laboral y de reconversión de las actividades tradicionales de subsistencia de la población de la zona.

La particularidad de esta inédita propuesta radica en que la obra fue construida por jóvenes desocupados de la zona de influencia, que en primera instancia se capacitaron para aprender el oficio de la construcción asistidos por capacitadores y tutores de la fundación Uocra, concluyendo dicho proceso con la obtención de la Tarjeta Soy Constructor, que los habilita a insertarse en el mercado laboral del rubro.

Durante todo el proceso de construcción colaboraron grupos de vecinos y las comisiones vecinales de los Barrios San Martín, Antártida Argentina y Plan Piloto Ramírez, además de Cáritas Arquidiocesana de Paraná.

El objetivo apunta a la reconversión productiva de la población, iniciando un proceso formativo de las personas interesadas en el aprendizaje de cultivo de árboles autóctonos, plantas y flores, brindando una alternativa laboral a través de la generación de proyectos de Empleo Independiente y de adquisición de habilidades para la inserción laboral de los participantes en los viveros de la ciudad.

El Vivero Escuela en barrio San Martín cuenta con aula de capacitación, depósito, sanitarios, área semicubierta, invernáculos y sector sembrado, en un total de 565,45 m2 cubiertos.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS