Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Bersa – Octubre 2017
Piñon Fijo Noviembre
INSEGURIDAD: HUBO UNA REUNIÓN EN TRIBUNALES

INSEGURIDAD: HUBO UNA REUNIÓN EN TRIBUNALES

SHARE:

En la tarde del lunes tuvo lugar la reunión con respecto a la problemática de la inseguridad en la ciudad de Paraná. Fue en el edificio de Tribunales,...

En la tarde del lunes tuvo lugar la reunión con respecto a la problemática de la inseguridad en la ciudad de Paraná. Fue en el edificio de Tribunales, y según el residente de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, Dr. Carlos Chiara Díaz: “estos encuentros de trabajo nos están dando buenos resultados”.
La actividad, convocada por la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal, contó con la presencia de la Presidenta del STJ, Dra. Claudia Mizawak, el vocal del Alto Cuerpo, Dr. Daniel Carubia y el Procurador General de la Provincia, Dr. Jorge García. Además, participaron la Presidenta Municipal de Paraná, Prof. Blanca Osuna, la Secretaria General del Ministerio de Gobierno y Justicia, Dra. Lucila Haidar, el jefe de Policía de la Provincia, Crio. General Héctor Massuh, el Secretario de Justicia, Dr. Rubén Virué, el Director General del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, entre otras autoridades.
El objetivo central de estos encuentros es la necesidad de coordinar políticas y tareas concretas, tanto en la faz preventiva, desde el Poder Ejecutivo, como en la aplicación de la norma por los organismos jurisdiccionales. La posibilidad de implementar el uso de tobilleras electrónicas en la aplicación de medidas coercitivas, el incremento de la población carcelaria por influencia del acortamiento de los plazos por la implementación del Nuevo Código Procesal Penal en Paraná desde septiembre de 2014 y los avances logrados en la elaboración de un mapa del delito, barrio por barrio, en la capital provincial, fueron algunos de los tópicos puntuales abordados en el encuentro.
Desde el Municipio de Paraná se informó sobre proyectos y obras en curso, tendientes a la recuperación del espacio público en zonas de la ciudad donde se presentan conflictos de convivencia graves.
También se mencionó la importancia de que la Legislatura Provincial trate un proyecto de iniciativa legislativa del Superior Tribunal de Justicia, para garantizar un proceso penal para menores, y desde el Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (Copnaf), a través de la Directora de Restitución de Derechos, Dra. María Pérez y el Subdirector de Protección Comunitaria, Dr. Juan Domingo Cabrera, se explicó el trabajo que se lleva a cabo en coordinación con otros organismos, para intervenir en los casos de niños vulnerados en sus derechos y en conflicto con la ley penal.
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS