BERSA – Online – Agosto 18
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Juicio a Nahir: declaró quien dijo haber visto a Pastorizzo con un arma

Juicio a Nahir: declaró quien dijo haber visto a Pastorizzo con un arma

SHARE:

Este lunes se llevó adelante la cuarta audiencia del juicio oral y público a Nahir Galarza. Testificó la vecina de Nahir, que repitió su declaración original. Sobre el final, la imputada ingresó al recinto e increpó al fiscal.

Continúa el juicio oral y público que busca aclarar lo acontecido el 29 de diciembre de 2017, cuando fue encontrado sin vida el cuerpo de Fernando Pastorizzo. La imputada, Nahir Galarza, es señalada como la autora de los dos disparos que dieron muerte al joven que se presume era su pareja.

Este lunes se realizó la cuarta audiencia del juicio, en el que declaró la vecina de la acusada, María Inés Correa, repitiendo sus declaraciones originales en las que señaló haber visto a Pastorizzo con el arma en su poder.

A continuación, el abogado Rubén Virué, representante legal de la madre del joven, Silvina Mantegazza, pidió falso testimonio argumentando que era imposible que haya observado toda la situación con tanto detalle y alegó las contradicciones que hubo entre un relato y otro. El abogado de Gustavo Pastorizzo (padre del joven fallecido) se adhirió al pedido.

Durante la audiencia, Galarza había abandonado la sala minutos antes, cuando declaraba el subalferez Jorge Reyes, perito de Gendarmería Nacional que trabajó sobre los teléfonos de Nahir y Fernando. Durante su exposición mostró material fotográfico que mostraba un vínculo entre ambos, cuando el querellante Juan Peragallo requirió que se exhiba un video íntimo obtenido en esa pericia, con la intención de reforzar la existencia de una relación entre la víctima y la imputada.

El Tribunal no aceptó esa solicitud e indicó que en caso de ser necesario observarían la prueba sin presencia de terceros.  Automáticamente se produjo la salida de Nahir Galarza, a pedido de su abogado defensor.

Tras finalizar el testigo y la cuarta audiencia, Galarza regresó y dijo: “¿Es necesario que muestre ese video? ¿Por qué lo quiere mostrar? Si usted muestra ese video va a ser el responsable de que yo me suicide“, apuntando al fiscal Sergio Rondoni Caffa.

La próxima sesión será este martes, donde se avanzará con la declaración de testigos.

 

Fuente y foto: El Día.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS