Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Tienda Clic
JUICIO POR AMOTINAMIENTO EN CONCORDIA: DECLARÓ EL SUBJEFE DE LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS

JUICIO POR AMOTINAMIENTO EN CONCORDIA: DECLARÓ EL SUBJEFE DE LA POLICÍA DE ENTRE RÍOS

SHARE:

El subjefe de Policía de Entre Ríos, Juan Ramón Rosatelli, y el jefe de Investigaciones, Carlos Catena, declararon ante la Justicia que durante el acu...

El subjefe de Policía de Entre Ríos, Juan Ramón Rosatelli, y el jefe de Investigaciones, Carlos Catena, declararon ante la Justicia que durante el acuartelamiento de diciembre de 2013 intentaron que los policías insubordinados en Concordia depongan su actitud. El primero en prestar declaración fue Rosatelli y luego, tomó su lugar en la banca Catena.

 

El Subjefe declaró primero ante el Tribunal de Juicio y narró qué hizo durante la madrugada del lunes, cuando fue a la Jefatura a tratar de solucionar la situación, precisando como número dos de la Policía el compromiso de aumento que las autoridades habían adelantado.

 

Con esta carta bajo la manga, se presentó en la sede tomada y habló cara a cara con la multitud reunida en el interior, compuesta por policías y familiares.

 

En un tramo, relató: “Desde el primer momento les pido que salgan a trabajar. Les dije que venía en busca de una solución. En un momento Catena les dice que reflexionen sobre la actitud que estaban tomando y se cruza fuerte con dos uniformados. Éramos dos contra una multitud, íbamos a terminar mal, lo tiré del pantalón y lo frené en seco. Uno tiene miedo también porque no sabe la reacción que los seres humanos pueden tener. Con Catena el trato (de los manifestantes) era muy duro”.

 

Más tarde, Catena ratificó estos dichos: “Muchachos reflexionemos, les digo. ‘No vamos a reflexionar, vos quién sos, no te conocemos’, me respondieron”.

 

Una vez que la gestión de Rosatelli resultó infructuosa, se pasó al próximo paso, que era la intervención del ministro de Gobierno Adán Bahl. “Pidieron que el jefe (Héctor) Massuh no viniera porque iba a haber problemas. Esperamos que llegara el Ministro. Cuando llegó a la ciudad, le dije que venga que lo iban a atender”.

 

Catena precisó: “Al Ministro se le sugiere que hable con 10/15 personas, pero (el imputado Leandro) Coutiño le dice que querían hablar todos”.

 

Rosatelli apuntó que con Bahl fueron al salón de actos. “Ingresó la mayor parte de los que estaban. El Ministro volvió a hacer un ofrecimiento de incremento salarial, lo mismo que había hecho yo. No hubo un diálogo correcto con el Ministro y él me dijo ‘en estas condiciones no voy a hablar con nadie’.”

 

Catena, por su parte, dijo al respecto que durante el encuentro “se generaron rispideces, nada agradable para un Ministro. Duró unos 15 minutos. Le gritaban ‘Dame tu sueldo y yo te doy el mío’.”

 

Horas después, por la tarde, ambos se dirigen a la sede de la Cafesg, donde Urribarri y su equipo habían hecho base. “El Gobernador me hace seña, me hace pasar a una oficina y me pregunta cuál es la situación”, dijo Rosatteli. Tras su informe “me dice ‘antes de la entrada del sol hay que solucionar este problema’”. Luego se fue a la Jefatura y comenzó a hablar con quienes estaban allí desde la noche anterior y armó la negociación que, horas después, culminó con la firma de un acuerdo que permitió destrabar la situación y devolver la seguridad ciudadana a Concordia, señala APF.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad Parana – Recuperacion Vial

Comentarios

COMMENTS