BERSA – Tienda Clic
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO QUE CREA 84 CARGOS Y 192 CUPOS PARA PERSONAL TEMPORARIO

DIPUTADOS APROBÓ PROYECTO QUE CREA 84 CARGOS Y 192 CUPOS PARA PERSONAL TEMPORARIO

SHARE:

En la sesión de este martes por la noche la Cámara de Diputados sancionó el proyecto que establece la creación de 84 cargos y 192 cupos de personal te...

En la sesión de este martes por la noche la Cámara de Diputados sancionó el proyecto que establece la creación de 84 cargos y 192 cupos de personal temporario para el Poder Judicial.

El miembro informante fue el presidente de la Cámara, José Allende, quien destacó que la iniciativa “se enmarca en el desafío de Urribarri de regularizar al personal del Estado” y sostuvo: “Hoy le toca a la Justicia”, lo cual recibió la ovación de los afiliados a UPCN que estaban en las gradas.

Los 192 cupos están directamente relacionados a la reforma judicial y “al pedido de la sociedad para que se agilice el sistema judicial”, argumentó el legislador.

A su vez, adelantó que “en las próximas semanas se dará a conocer un proyecto de ley para regularizar al personal de salud que figura con suplencias extraordinarias”.

En tal sentido, afirmó que “el Gobernador instruyó a sus funcionarios para que, en conjunto con los gremios, se avance en la regularización de los trabajadores”.

Observatorio Provincial de Drogas

Por otra parte, la Cámara legislativa aprobó un proyecto de la diputada Rosario Romero (FpV) que dispone la creación -en el ámbito del Poder Legislativo- del Observatorio Provincial de Drogas Ilegales.

El mismo tendrá como finalidad “establecer un sistema de información, investigación y análisis sobre el consumo de drogas ilegales, de forma tal de facilitar mediante la elaboración de informes el acceso e intercambio de datos con otros organismos del Estado nacional, provincial, municipal y organizaciones no gubernamentales, como asimismo de otros Estados provinciales; el cual ejercerá las funciones que establece la presente ley, sin recibir instrucciones de ninguna autoridad, dotado de plena autonomía e independencia”, se indicó.

La autora de la iniciativa resaltó la necesidad de “poder contar con un organismo estatal que concentre información sobre la problemática de la droga” a partir del cual “se podrá saber cuál es la dimensión del problema en la provincia, cuáles son los sectores más afectados y qué drogas se consumen, entre otras cuestiones”.

Consideró que es importante contar con un diagnóstico certero para poder generar acciones que ataquen la problemática.

• Honorarios profesionales

Más tarde la Cámara de Diputados aprobó un proyecto que dispone la derogación de la Ley 8.622, referida a honorarios y aranceles profesionales.

La autora del proyecto, Rosario Romero, afirmó que el objetivo es “recuperar el carácter público y resaltó que la iniciativa es avalada por distintos colegios profesionales.

A partir de la iniciativa “cada institución con administración de matrícula profesional adecuará y/adoptará el régimen de aranceles y honorarios en consonancia con la ley”.

“Se apunta a que haya topes y pisos y a garantizar un monto establecido por el trabajo realizado”, dijo la legisladora.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad Parana – Recuperacion Vial

Comentarios

COMMENTS