BERSA – Online – Agosto 18
Festival País 2019 – Nación
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
La creciente del río Uruguay afecta playas y balnearios

La creciente del río Uruguay afecta playas y balnearios

SHARE:

Concordia es la ciudad más condicionada porque el agua llegó a la costanera. En Colón y Concepción del Uruguay se inundaron varios sectores turísticos.

Las condiciones del río Uruguay y los pronósticos de lluvias para los próximos días en las principales ciudades entrerrianas son temas de preocupación por estas horas para vecinos, autoridades y turistas.

Hoy sábado, en Concordia, la altura del río Uruguay era de 11,14 metros, en alerta, creciendo, según lo indicado por la página de Prefectura Naval Argentina.

En Concordia, tienen preparados los lugares para los evacuados

El Intendente Enrique Cresto solicitó a sus funcionarios intensificar las tareas preventivas en el territorio. Ya está organizado un operativo de desplazamiento de familias así como también los espacios de alojamiento y refugio temporal en el caso de que haya evacuaciones.

Hasta el momento, dos familias de la zona del arroyo Manzores solicitaron ser trasladadas a domicilios particulares y se estima que en las próximas horas algunas más podrían pedir asistencia.

En Colón la situación no afecta a los pobladores directamente pero tiene incidencia en la principal industria de ciudad: el turismo. El río Uruguay ha inundado algunos sectores de playa y complica el paisaje de la costanera.

En Concepción del Uruguay, el balneario Itapé está bajo agua, el acceso al balneario Banco Pelay restringido. Según se informó ayer fueron evacuados los campamentistas en Paso Vera y también retiradas las nuevas sombrillas de la Isla del Puerto. Se espera que la altura llegue a los 6 metros en Concepción del Uruguay. 

Los balnearios de Concepción del Uruguay

Lo más preocupante sin embargo, es el panorama futuro: Los diferentes modelos meteorológicos coinciden en pronosticar un desmejoramiento del tiempo para los próximos 5 días.

Otro parte de Hidrología hace referencia a una variable que puede complicar el escenario: la saturación de los suelos. “Se tiene la condición de suelos saturados que generan un potencial de escurrimiento muy alto en las cuencas medias e inmediata al embalse” precisa.

Del milimetraje de agua que caiga en suelos que ya están anegados y no tienen más capacidad de absorción de agua, dependerá la altura que alcanzará el río Uruguay.

 

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS