Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
La despenalización del aborto, al Senado

La despenalización del aborto, al Senado

SHARE:

Con una votación que finalizó 129 a 125 en favor de la ley, el proyecto para despenalizar el aborto avanzó a la Cámara de Senadores. Allí deberá ser debatida por los legisladores que la reciben con media sanción y podrían convertirla en ley.

En una sesión histórica, que se prolongó por casi 24 horas, los integrantes de la Cámara de Diputados se definieron a favor del proyecto que despenaliza el aborto en la Argentina. Con posiciones encontradas y discursos de todas las partes que alargaron la sesión, la votación final fue a favor de la iniciativa por 129 a 125, con una abstención y una ausencia.

La ausencia fue la de Julio De Vido, que se encuentra detenido, mientras que la abstención corresponde a Emilio Monzó, presidente de la Cámara, que iba a definir su postura en caso de empate. Fue justamente Monzó quien paralizó al recinto luego de que los resultados indicaran que la votación era 131-123 en favor del proyecto, señalando que había votos que se habían computado de forma incorrecta.

Tras constatarse que sólo se trató de un error en dos votos, el resultado acabó siendo favorable al proyecto (129-125) que ahora tendrá destino en la Cámara de Senadores, donde deberá determinarse si el mismo se convierte en ley o no. Anteriormente deberá recibir el despacho de comisión correspondiente, para poder convertirse en objeto de análisis del Senado.

Durante la jornada tomaron mucha relevancia aquellos ediles que se presentaron como indecisos, ya que su postura final determinaría si el proyecto avanzaba o no, arrojando números distintos en las posturas durante el día.

Consumada la votación, más allá del festejo y la felicidad de las personas que votaron a favor del proyecto dentro del recinto, hubo alegría en la plaza frente al Congreso, donde había manifestantes de ambas posturas que habían hecho la vigilia de la sesión durante la noche y que poco a poco se han ido retirando.

En los próximos días habrá más novedades, pero el proyecto pasará al Senado, que será el encargado de determinar si lo rechaza, lo modifica o lo acepta.

¿Cómo votaron los entrerrianos?

Durante la sesión, los diputados representantes de Entre Ríos pudieron hacer uso de la palabra y manifestarse antes de la votación. Ya al momento de votar, los entrerrianos se dividieron de la siguiente manera:
-Afirmativo: Juan Bahillo (PJ), Atilio Benedetti (UCR), Yanina Gayol (PRO), Juan Huss (FpV), Jorge Lacoste (UCR).
-Negativo: Mayda Cresto (PJ), Alicia Fregonese (PRO), Marcelo Monfort (UCR), Julio Solanas (FpV).

 

Foto: AFP.

Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS