Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
La familia de Renzo Oliva juntó el 10% de lo que necesita para su operación

La familia de Renzo Oliva juntó el 10% de lo que necesita para su operación

SHARE:

El nene sufre retinopatía del prematuro y solo ve destellos de luz con un ojo. Un tratamiento con células madres en China podría cambiarle la vida.

Renzo Oliva nació una semana antes de cumplir los seis meses de gestación con poco más de 750 gramos de peso. La única secuela del parto anticipado es una enfermedad denominada Retinopatía del prematuro, patología que reduce la visión a pequeños destellos de luz en uno de sus ojitos.

Una cirugía de avanzada que solo se realiza en China y que se encuentra en su fase experimental en base a células madres, es la única esperanza que tiene su familia para que Renzo desarrolle la visión.
Carla Lara, su mamá, contó de visita en Nunca es tarde, que conocen algunos casos en Argentina con las mismas características y que han evolucionado con éxito.
Lo más complejo de esta intervención es su costo, que alcanza los 50 mil dólares. Han pedido ayuda al Estado, con buena respuesta. “Estuvimos con la ministra Rosario Romero y con el intendente Sergio Varisco, que nos van a ayudar”, contó la mamá, visiblemente entusiasmada con el avance de la campaña.
“En una semana, entre donaciones y lo recaudado en distintas actividades, ya juntamos 220.000 pesos, que es más del 10% de lo que se necesita para los viajes y el tratamiento”, explicó la mamá.
Carla contó que las actividades seguirán este fin de semana y los siguientes, con la intención de apelar al espíritu solidario de los vecinos de la ciudad que, con su aporte, están ayudando a que Renzo pueda ver.
Aquí, la entrevista completa
 

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS