Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
La familia de Santiago Maldonado no recibirá más dinero del Estado

La familia de Santiago Maldonado no recibirá más dinero del Estado

SHARE:

Esta medida fue automáticamente ejecutada después de que el juez federal Gustavo Lleral determinara que el joven murió ahogado en el río Chubut sin la intervención de ningún tercero.

A lo largo de once meses , la familia de Santiago Maldonado recibió una ayuda económica estatal por un total de 1.552.715,76 pesos destinados a solventar viáticos, hospedajes, gastos de defensa y los honorarios de un perito forense en las dos causas que se sustanciaron en Chubut por la desaparición del joven tatuador.

El monto exacto surgió de un pedido de acceso a la información pública que tramitó Infobae ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para conocer los detalles, fechas y destinatarios de esa ayuda económica brindada en el marco de la Ley Nacional 27.372 de Protección, Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos.

Ahora, luego de que la Justicia determinara que no existió delito, desde el Ministerio de Justicia de la Nación se informó que se dejará de entregar dinero a la familia Maldonado.

El juez Gustavo Lleral

El juez Gustavo Lleral

La semana pasada, el juez federal de Rawson Gustavo Lleral cerró  los dos expedientes por la desaparición de Santiago Maldonado, quien murió ahogado en el río Chubut el 1 de agosto del año pasado, según el fallo de 263 fojas, en el que también dictó el sobreseimiento total y definitivo del gendarme Emmanuel Echazú.

El magistrado no encontró responsabilidades penales en la actuación de la Gendarmería que el 1 de agosto reprimió un corte en la ruta 40, a la altura de la estancia Leleque, en la que un grupo de mapuches identificados con el lonko Facundo Jones Huala agredió con piedras a la fuerza federal mientras reclamaban por la liberación de su líder.

Al dictar la sentencia y cerrar el expediente de hábeas corpus y la investigación criminal, el magistrado dispuso restituir los efectos reservados en el expediente y ordenó archivar la causa en el juzgado de Esquel.

Lo hizo tras conocerse ayer la última pericia sobre el DNI de Santiago Maldonado que arrojó que no se encontraron “evidencias objetivas que indicaran que ese documento no hubiera estado sumergido en el agua por un período de hasta 90 días”.

Fuente: Infobae

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS