Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
LA FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA SE REUNIRÁ EN VILLAGUAY EL 22 DE MAYO

LA FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA SE REUNIRÁ EN VILLAGUAY EL 22 DE MAYO

SHARE:

La principal preocupación de la Federación Agraria Argentina (FAA) es la falta de rentabilidad de las producciones regionales. El dirigente Elvio Guía...

La principal preocupación de la Federación Agraria Argentina (FAA) es la falta de rentabilidad de las producciones regionales. El dirigente Elvio Guía destacó “Fue una campaña récord, pero lamentablemente los productores han quedado con lo justo y algunos endeudados”. Dada esta situación, la FAA organizará un cónclave para el 22 de mayo que se realizará en Villaguay.

 

El 22 de mayo el Consejo de Delegados de la Federación Agraria Argentina (FAA), se reunirá en Villaguay para analizar la preocupación que tiene el sector ante la falta de rentabilidad de las producciones regionales. “Evaluaremos los pasos a seguir y haremos un análisis del cierre de la campaña gruesa”, indicó Elvio Guía, quien agregó: “Con los precios que está teniendo tanto el maíz, como el sorgo y la soja, más la presión impositiva todo se ha complicado”.Explicó que “si bien es una campaña récord, los productores han quedado mucho más complicados que en campañas que han sido de muchos menor cantidad de kilos porque se ha perdido la rentabilidad”.

 

En la reunión, cada uno de los presidentes de las filiales zonales llevará un informe con la realidad que atraviesa su espacio geográfico y, a partir de ahí, en conjunto, delinearán la forma en que buscarán solución a la problemática. De la reunión también participarán las cooperativas y los centros juveniles de la Federación Agraria.

 

El dirigente adelantó que no se descarta que en el encuentro se defina gestionar algún tipo de audiencia con autoridades gubernamentales.

 

Al brindar más precisiones sobre la realidad del sector, Elvio Guía sostuvo: “Estamos preocupados porque se nos ha cerrado bastante la capacidad de negociación debido a los acuerdos que ha hecho con el Gobierno la FAA nacional. Decimos que la cobija quedó muy corta con la devolución de retenciones y hoy sería una buena herramienta que ya no tenemos en la mano”.

 

“Desde el Banco Nación nos habían dicho que iban a atender a los productores que tuvieran algo de soja, pero esto no sucedió. Y, en cuanto al sector tambero, se los compensó con 30 centavos por litro de leche durante tres meses, pero la problemática continúa porque son sólo parches que no solucionan las cosas”.

 

“Se trata de problemas recurrentes que se pretenden paliar de algún modo, pero el problema de fondo que tiene la producción no se soluciona y estamos perdiendo capacidad de negociación para exportar”, aseveró el ruralista.

 

“Tenemos una inflación que no es sólo en pesos, sino también en dólares y esto hace que no estemos siendo competitivos”, explicó y ratificó su preocupación porque “cada vez son más las empresas familiares o los pequeños productores que no la están pasando bien debido a que los números no cierran y la financiación no aparece”.

 

Al hacer referencia a algunos de los cultivos, Guía explicó a que “el trigo no se está pudiendo vender porque hemos perdido los mercados internacionales”.

 

El sector de los citricultores y los algodoneros también están en “una situación comprometida”, al igual que las cooperativas.

 

“Los arroceros también están pasando por un mal momento debido a que los precios están bajos. Hace dos meses que no se exporta un gramo de arroz y el consumo interno no alcanza para cubrir toda la demanda”, finalizó diciendo a APF.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS