Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Fiesta Nacional del Mate: tres noches de música y baile a orillas del río

Fiesta Nacional del Mate: tres noches de música y baile a orillas del río

SHARE:

La 29a. edición atrajo a un número cercano a las 70 mil personas que disfrutaron durante viernes, sábado y domingo de una nutrida y variada cartelera que ofreció la Municipalidad con entrada totalmente libre y gratuita.

La 29ª edición de la Fiesta Nacional del Mate se vivió a pleno en la ciudad de Paraná. Miles de personas disfrutaron de la última noche, como lo habían hecho el sábado, en la segunda jornada, que contó con la presencia de Los Palmeras y Banda XXI como atractivos principales. La entrada gratuita fortaleció el poder de convocatoria y permitió que miles de personas colmaran la Plaza de las Colectividades y la barrancas aledañas.

 

La jornada del sábado comenzó con la cumbia juvenil de Groomies. Le siguió el ensamble de vientos, cuerda y percusión el Combo Mutante que puso el son, guarachas, guaguancos y toda la música cubana y salsa dura a la noche paranaense. Luego fue el turno del baile. Los primeros en salir al escenarios fueron los hermanos Cristian y Denise Lescano, los créditos locales fueron los ganadores de pareja de baile en el PreMate. Después César Isella le dio el toque folklórico a la noche con su repertorio.
El baile a la rotonda del puerto, que se colmó poco a poco, llegó de la mano de Los Príncipes. El histórico grupo paranaense repasó sus viejos y nuevos temas. Palmae trajo nuevamente la cumbia pop al escenario mayor; y luego fue el turno de Los Palmeras, el conjunto santafesino hizo bailar a todos los espectadores. El gran cierre estuvo a cargo de Banda XXI con todo el cuarteto y la fiesta que los caracteriza.

 

La jornada final comenzó a las 20 con la presentación sobre el escenario del ballet Los Entrerrianos y luego fue el turno de los ganadores del PreMate, rubro instrumental, Agua – Tierra – Barro y su repertorio folclórico. Desde el escenario Luis “Pacha” Rodríguez posteriormente sonó La Banda Roja y Los Potros Malambo desplegaron todo su baile.

En determinados momentos -y como en las veladas anteriores- el Gurí Molina le puso humor a la noche paranaense que pese a la baja temperatura en la velada dominguera mostró un marco imponente de público. La continuidad de la cartelera, contó con Sergio Galleguillo, que trajo su ritmo riojano a estos lares. Promediando la medianoche, hicieron su presentación Los Nocheros, que repasaron sus grandes canciones y el cierre contó con la actuación de Kapanga.
La Fiesta comenzó el viernes y tuvo como máximos atractivos a Raúl Lavié y el dúo Jairo-Baglietto. El sábado, fue el turno de César Isella y la cumbia y el cuarteto, con Los Palmeras y Banda XXI, entre otros grupos y solistas que formaron parte de la programación.
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad – Transporte 468×60
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS