Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Tienda Clic
La inflación de abril fue del 2,7 por ciento

La inflación de abril fue del 2,7 por ciento

SHARE:

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó los resultados obtenidos del proceso inflacionario de abril. En total, el crecimiento fue del 2,7 por ciento y el acumulado alcanza un 9,6 por ciento.

En medio de la crisis económica, el Indec dio a conocer los resultados de la inflación de abril. En total, según refleja la información del organismo nacional, el crecimiento del último mes fue del 2,7 por ciento, impulsado principalmente por la suba en las tarifas, que elevaron un 8 por ciento dentro el rubro Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

No obstante, se espera que este sector desacelere desde mayo debido al acuerdo alcanzado con las petroleras para que no incrementen los combustibles por dos meses y porque el próximo incremento en las tarifas se dará más cerca de fin de año.

Con diferencia la suba de ese sector superó a los rubros Textil y Transporte, que crecieron la mitad a nivel nacional (4 por ciento). Lo que menos evolución mostró en cuanto a su precio fue el rubro Educación, que aumentó en un 0,8 por ciento.

El acumulado de 2018 es de 9,6 por ciento, cifra que se acerca a los dos tercios de la meta del 15 por ciento trazada por el gobierno nacional que, a ocho meses del final del año, parece casi inalcanzable.

Por otra parte, de abril de 2017 a abril de 2018, la variación inflacionaria es del 25,5 por ciento, mayor a la acumulada en 2017, por lo que la inflación muestra un proceso de aceleración, impulsado significativamente por el crecimiento tarifario (rubro que aumentó un 51 por ciento).

La misión del gobierno en los próximos meses será la de reducir el golpe del incremento de precios por la corrida del dólar y disminuir la influencia del incremento tarifario en la suba inflacionaria hacia diciembre.

El informe completo del Indec

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad Parana – Recuperacion Vial

Comentarios

COMMENTS