Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
Piñon Fijo Noviembre
LA INTENDENTA ENCABEZÓ BAUTISMO PRESIDENCIAL

LA INTENDENTA ENCABEZÓ BAUTISMO PRESIDENCIAL

SHARE:

Se concretaron esta tarde en la Catedral Metropolitana y en el Templo Buenas Nuevas dos emotivas ceremonias de bautismo presidencial. Los protagonista...

Se concretaron esta tarde en la Catedral Metropolitana y en el Templo Buenas Nuevas dos emotivas ceremonias de bautismo presidencial.

Los protagonistas son Pascual Agustin Taborda, de Nogoyá; Fernando Antonio Benedetti, de Durazno; Gabriel Omar Stieben, de Diamante y Héctor Gabriel Fernández, de La Paz. Los jóvenes recibieron el reconocimiento oficial, atribuido al séptimo hijo varón, de manos de la edecán presidencial María Isabel Panza y de la intendenta de Paraná Blanca Osuna, en representación de la Presidenta Cristina Fernández de Kichner.

A lo largo de sus casi 8 años de gestión, Cristina Kichner ha reconocido a más de 700 chicos de diferentes lugares del país

 

Institucionalmente, el Padrinazgo Presidencial surgió con el decreto 848/73 durante el Gobierno de Juan Domingo Perón y otorgaba como obsequio una “medalla de oro recordatoria”.

Un año más tarde, bajo la gestión de María Estela Martínez, se ratificó por ley, aunque se excluyó el ostentoso regalo y pasó a asegurar que el séptimo hijo o hija “tendrá derecho a que el Estado nacional le asegure la realización gratuita de los estudios de nivel primario, secundario, universitario o especial que curse en establecimientos educativos oficiales”.

En marzo 1976, pocos días antes del golpe militar, se reglamentó la ley 20.843 y se creó la comisión de becas correspondiente, así como también se definieron los requisitos y los trámites para la solicitud de las mismas. Actualmente, la legislación señala que el Padrinazgo Presidencial “no crea derechos ni beneficios de naturaleza alguna a favor del ahijado/a ni de sus parientes”.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS