Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
Bersa – Octubre 2017
LA JUSTICIA RECHAZÓ QUE LE COBREN GANANCIAS A UN JUBILADO

LA JUSTICIA RECHAZÓ QUE LE COBREN GANANCIAS A UN JUBILADO

SHARE:

La Justicia Federal de Paraná declaró inconstitucional el pago de impuesto a las ganancias en los haberes jubilatorios. La sentencia benefició a un ex...

La Justicia Federal de Paraná declaró inconstitucional el pago de impuesto a las ganancias en los haberes jubilatorios. La sentencia benefició a un exempleado de la Administración Tributaria de Entre Ríos (ATER), ahora pasivo, que demandó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
El fallo, firmado por los jueces Daniel Edgardo Alonso, Cintia Graciela Gómez y Mateo José Busaniche, consideró “que resulta contrario a los principios constitucionales de integralidad del haber previsional su reducción por vías impositivas. Ciertamente, toda vez que ya se abonara dicho impuesto al encontrarse en actividad, existe una evidente doble imposición a la actividad desarrollada”.
La causa, caratulada “Cuesta Jorge Antonio c/AFIP sobre Acción de Inconstitucionalidad”, fue promovida por el propio Acosta, de profesión abogado, y según contó a El Diario, se trata “del primer fallo en el país que declara inconstitucional el pago de Ganancias sobre haberes jubilatorios”.
El pronunciamiento de la Justicia Federal, de fines de abril , fue tomado como referencia por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) que representará legalmente a los docentes jubilados que estén alcanzados por el Impuesto a las Ganancias.

Un año atrás, el juez federal Leandro Ríos había hecho lugar a la demanda de Cuesta, que planteó la afectación constitucional y el derecho de propiedad “por no ser ganancia el beneficio jubilatorio en tanto no tiene origen en trabajo personal de actor, sino que se trata del reintegro o pago del débito que el sistema jubilatorio tiene con el aportante al momento de alcanzar el beneficio”.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS