Bersa – Octubre 2017
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
LA MADRE QUE AGREDIÓ A LA DIRECTORA, PIDIÓ PERDÓN

LA MADRE QUE AGREDIÓ A LA DIRECTORA, PIDIÓ PERDÓN

SHARE:

El conflicto suscitado en la Escuela Juan Carlos Esparza, de barrio Mosconi, a raíz de la agresión por parte de la mamá de un alumno que asiste a quin...

El conflicto suscitado en la Escuela Juan Carlos Esparza, de barrio Mosconi, a raíz de la agresión por parte de la mamá de un alumno que asiste a quinto grado a la directora, Hilda Leguizamón, quedó superado luego de la intervención de una mediadora que acercó a las partes e hizo firmar un compromiso de solución.

La mediación fue dispuesta por la Justicia a partir de la intervención del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull en el caso tras la denuncia planteada por Leguizamón y el presidente de la Asociación Cooperadora, Juan José Martínez.

La consecuencia más dura del entredicho fue que el nene permaneció, durante dos largas semanas, afuera de la escuela, sin asistir a clase.
Esa situación fue la que resaltó como de mayor relevancia la mediadora que actuó en el conflicto, Verónica Degani, de la Oficina de Medios Alternativos del Poder Judicial. El compromiso que ayer firmaron las partes, y que contiene nueve puntos, estableció de modo enfático que el chico se reintegre desde hoy a clases a la Escuela Esparza.
La mediadora contó a El Diario que asumirá el rol de observadora de la evolución del caso, con informes periódicos que deberán presentar las partes.

Degani dijo que no sólo hubo buena voluntad de la mamá del nene y de la directora de aceptar la mediación, sino también la colaboración de las dos maestras que aportaron a la resolución del conflicto.

Ayer, con la presencia del titular de la Oficina de Medios Alternativos del Poder Judicial, Rodrigo Juárez, se firmó el acuerdo de mediación entre las partes.
El acuerdo implica que la mamá reconoció su error y pidió perdón, y la escuela asumió el compromiso de hacer un seguimiento más detenido sobre la evolución pedagógica del chico, con el acompañamiento de un equipo especial del Servicio de Apoyo Interdisciplinario Educativo (SAIE) del CGE. Además, el chico deberá asistir a sesiones de terapia con un psicólogo que aportará el Estado.

Además, cada 20 a 25 días las partes deberán presentar informes de la evolución del caso ante la mediadora, que se comprometió a estar atenta respecto al cumplimiento de los compromisos asumidos.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS