Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
Piñon Fijo Noviembre
LA MITAD DE LOS CHICOS DEL JARDÍN DENUNCIADO VUELVE A CLASES

LA MITAD DE LOS CHICOS DEL JARDÍN DENUNCIADO VUELVE A CLASES

SHARE:

La investigación judicial en torno a la denuncia formulada por 12 papás y la dirección de la Escuela Privada Nº 54 Jesús el Maestro avanzó ayer un poc...

La investigación judicial en torno a la denuncia formulada por 12 papás y la dirección de la Escuela Privada Nº 54 Jesús el Maestro avanzó ayer un poco más, con la recepción de la testimonial de una psicóloga, y continuará hoy con la pericia psicológica al primero de los niños que asisten a la sala de 4 años del turno tarde.

Según contó Hugo Taborda, apoderado legal de la institución del Barrio Lomas del Mirador, también empieza volver la normalidad a la escuela, con el regreso de los chicos a las aulas.

Ayer asistió la totalidad de alumnos del turno mañana, pero por la tarde “faltaron algunos”, dijo. “Faltaron chicos en la sala de 4 y en la sala de 5. El resto de la escuela, normal. Hasta el día de hoy, esa sala está con la mitad de los chicos. Entendemos esta situación, los padres tienen que elaborar este proceso, igual que nosotros”, puntualizó.

Concluidas las reuniones multitudinarias, ahora lo que sigue son encuentros particularizados con cada padre y sus hijos. Y para eso el colegio puso a disposición una psicóloga. “Estamos llamando a todos los papás y a los chicos de la sala para que tengan una charla con la psicóloga. Nosotros ponemos a disposición la psicóloga, y damos turnos, que nuestra psicóloga los atienda, charle con ellos, pueda ir aportando algún tipo de solución”.

Dijo que hubo “apoyo” de muchos padres, lo cual, aclaró, “no significa que digamos que esto no pasó, aunque existe la posibilidad de que haya pasado afuera. Nosotros queremos que se esclarezca, y si tenemos que sancionar adentro, lo haremos, pero que la verdad llegue, y que los responsables, sean internos o sean de afuera, se hagan cargo de esto”.

“De todos modos, reconoce que “el daño que se ha hecho a los chicos es enorme, también es enorme el daño que se ha hecho a la escuela. Y no puede ser gratuito esto. Sea de adentro o sea de afuera, porque nosotros no tenemos todavía elementos para decir qué fue lo que pasó, el responsable de todo esto tiene que responder. Desde la escuela hemos actuado. Inmediatamente que nos enteramos de esto, separamos a tres docentes de la función. Están ahora con una licencia especial, y así van a seguir hasta que esto se aclare. En este momento nosotros no tenemos elementos para decir qué pasó”, dijo Taborda en declaraciones a El Diario.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS