NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
LA MITAD DE LOS HOGARES URBANOS TIENE PROBLEMAS CON LAS DROGAS

LA MITAD DE LOS HOGARES URBANOS TIENE PROBLEMAS CON LAS DROGAS

SHARE:

El primer informe del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones en el país, que elaboró un equipo de investigadores de la Universidad Católica Argen...

El primer informe del Barómetro del Narcotráfico y las Adicciones en el país, que elaboró un equipo de investigadores de la Universidad Católica Argentina (UCA), arrojó resultados alarmantes: aumento del tráfico de drogas en los barrios; problemas de adicciones en casi la mitad de los hogares urbanos, y vastos sectores de la población en riesgo.

Según el informe, que compara datos relevados desde 2010 hasta 2014, la venta de drogas en el país creció un 50 por ciento en ese lapso. Tanto creció que la problemática de la drogodependencia afecta a casi la mitad de los hogares urbanos, especialmente a aquellos de los barrios más vulnerables, según la investigación.

El 45 por ciento de los hogares urbanos de Argentina dijo que había percibido, el año pasado, venta de drogas en su barrio, frente a un 30 por ciento de hogares que en 2010 había dicho que le constaban este tipo de actividades. Eso representa un aumento del 50 por ciento en el mencionado plazo, fenómeno que crece “exponencialmente” en los asentamientos precarios de las grandes ciudades, como expresó ayer el coordinador del estudio, Agustín Salvia, en rueda de prensa.

Elaborado sobre la base de 28 mil entrevistas a hogares de conglomerados urbanos, el Barómetro reveló que en los barrios de nivel socioeconómico “medio alto” la percepción de la venta de drogas creció un 30 por ciento. Mientras que en los barrios de niveles bajos, el aumento detectado es de 50 a 60 por ciento.

Queda claro que los más perjudicados son los habitantes de las villas y asentamientos precarios, donde la venta de sustancias ilícitas en el entorno fue reconocida por el 84 por ciento de las familias.

El negocio de la droga “penetra mucho más fácilmente en espacios de alta vulnerabilidad social, debilitados, y de escasa presencia estatal”, señaló Salvia, quien también afirmó que el narcotráfico es una actividad económica con “altos niveles de rentabilidad” que incursiona en las comunidades “para convertir a los sujetos en adictos”.

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS