Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
La paritaria docente no tiene fecha

La paritaria docente no tiene fecha

SHARE:

La Secretaría de Trabajo de la provincia todavía no recibió el pedido formal del Consejo General de Educación (CGE) para llamar a la paritaria salarial. En tanto, el ministro de Economía, Hugo Ballay explicó que el aumento debe ser "responsable para poder pagar en tiempo y forma".

Tras la decisión del CGE de suspender el encuentro con Agmer, AMET, Sadop y UDA –que se iba a realizar el martes pasado– la titular de ese organismo, Marta Landó, anunció que se aplicará la ley vigente y que la propuesta para adecuar los salarios en relación a la inflación será presentada directamente en una reunión paritaria en la sede de la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Ese encuentro aún no tiene fecha, según confirmó a APF el secretario de Trabajo, Oscar Balla. “No sabría decir cuándo se va a hacer la paritaria. Todo depende del informe que nos pase el CGE”, expresó Balla al respecto.

Si bien dijo que mantuvo una comunicación con las autoridades de Educación, afirmó que aún no recibió ningún pedido formal para la convocatoria a los gremios. Según explicó, esto se debe a que en Educación “no querían entorpecer” la situación, ya que “los docentes estaban con las medidas de fuerza”. “No quisieron traer la presentación para que no se pensara que querían cortar la medida”, argumentó.

De todos modos, estimó: “Creería que los primeros días de la semana que viene ya vamos a estar trabajando en la convocatoria”, dijo a APF.

Ballay sobre las subas salariales

Por su parte, el ministro de Economía Hugo Ballay recordó que “los gremios van a ser convocados en paritarias. Teníamos prevista una reunión de trabajo para el martes, pero ante el condicionamiento que el gremio puso en el último congreso, la decisión fue convocarlos en paritarias”.

Consultado acerca de cuál será la propuesta manifestó: “El ofrecimiento que haremos, no sólo a los gremios docentes, sino también a ATE y UPCN, será, como lo venimos haciendo, con el grado de responsabilidad de otorgar aumentos que podamos cumplir“, explicó a ElonceTV.

El facilismo de otorgar un aumento que conforme se contrapone con la posibilidad de sostener un cronograma de pagos de sueldos como tenemos este año, mediante el cual, en cinco o seis días hábiles cobra el total del personal activo y pasivo de la provincia. Recordemos que en el inicio de gestión terminábamos de pagar el 18″, enfatizó Ballay.

Acotó que todavía no está definido el porcentaje de la oferta, pero “igualmente se enterarán en la reunión paritaria. Allí les haremos un ofrecimiento“.

Asimismo, puso relevancia en que “hubo provincias que aumentaron menos los haberes que Entre Ríos y no han tenido medidas de fuerza”, reprodujo Elonce.com.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
AFIM – Municipalidad de Paraná

Comentarios

COMMENTS