BERSA – Online – Agosto 18
Festival País 2019 – Nación
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Pronokal
La Policía recordó las prohibiciones que rigen para el día de elecciones

La Policía recordó las prohibiciones que rigen para el día de elecciones

SHARE:

La ley establece restricciones para la realización de reuniones sociales y partidarias, la distribución de boletas y el uso de distintivos partidarios.

Como en cada acto eleccionario, rigen prohibiciones  establecidas por ley que deben ser respetadas y que son controladas por la Policía.

Según recordó la fuerza, se encuentran vedadas, las reuniones de electores o depósitos de armas durante las horas de la de la elección.

También están prohibidos los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasada tres horas de ser clausurado.

No pueden estar abiertas las casas destinadas al expendido de cualquier clase de bebidas alcohólicas, hasta transcurridas tres horas desde el cierre del comicio.

Se pena el ofrecimiento o entrega a los electores de boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino. 

A los electores, se les prohibe la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada.

Se encuentra prohibido, asimismo, realizar actos públicos de proselitismo, publicar, difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde cuarenta y ocho horas antes de la iniciación del comicio y hasta el cierre del mismo.

Se restringe la apertura de organismos partidarios dentro de un radio de ochenta metros del lugar en que se instalen mesas receptoras de votos.

Y también se penaliza publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo
Defensa al Consumidor – Municipalidad Parana
Cambiemos – Benedetti
IAPV 2019
Pronokal

Comentarios

COMMENTS