Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
NBERSA
LAS CHICAS DE TALLERES SUMARON UNA NUEVA DERROTA

LAS CHICAS DE TALLERES SUMARON UNA NUEVA DERROTA

SHARE:

El Club Atlético Talleres perdió 86 a 69 frente a La Unión Hércules-Española de Charata, Chaco, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de...

El Club Atlético Talleres perdió 86 a 69 frente a La Unión Hércules-Española de Charata, Chaco, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Superliga Femenina que se desarrolló en el estadio Raúl “Bibi” Gómez ante un gran marco de público. El “Rojo” no tuvo un buen desempeño en su estreno como local y tendrá una rápida opción para levantarse cuando enfrente a Tokio de Posadas este domingo desde las 19 horas.

La serbia Marina Markovic, con 23 puntos, fue la máxima anotadora del equipo entrerriano que fue siempre dominado y no encontró respuestas colectivas para cambiar la historia luego de un primer cuarto desfavorable. En La Unión lo mejor pasó por las manos de la brasileña la brasileña Mónica Da Silva Nascimiento, que completó su planilla con 24 unidades y 13 rebotes, siendo muy bien secundada por la española Ana Suárez, con 18 tantos, y Natalia Ríos, con 17.

La visita empezó el pleito con un parcial favorable de 8-0, incluidos dos triples consecutivos de Camila Calderón. Pese a que Cristian Gómez solicitó un tiempo muerto, las chaqueñas no bajaron la intensidad y se escaparon 15-3 en casi seis minutos. Un Talleres incómodo en ofensiva forzó demasiado los pases, no tuvo circulación de balón y su rival se lo hizo pagar demasiado caro. Todo fue forzado para el anfitrión. La Unión cerró el período con una sorprendente efectividad para continuar estirando la renta hasta llegar al primer descanso al frente por 19 (9-28).

El “Rojo” reaccionó en el amanecer del segundo cuarto; fortaleció la defensa y metió una ráfaga de 8-0. Markovic tuvo un par de apariciones oportunas para arrimarse un poco en electrónico (19-33, minuto 14); sin embargo, las dirigidas por Luis Pikaluk continuaron con el control, ahora en base a la labor de Da Silva Nascimiento, que se despachó con 15 puntos y 7 rebotes en el primer tiempo.

Talleres se fue el entretiempo abajo por 16 (30-46); nunca terminó de despertarse. Los números en la parte inicial demuestran las dificultades para convertir: 11/42 de cancha para apenas un 26%. Por su parte, el elenco de Charata exhibió una cara totalmente diferente, ya que encestó un 51.5% con 4/9 triples.

En la vuelta al juego, el “Rojo” apostó por una defensa zonal 2-3 que le dio rápidos réditos, ya que cerró los caminos ofensivos de su rival. En cuatro minutos, logró ponerse a seis (46-52) de la mano de Markovic, baluarte ofensivo en ese tramo; sin embargo, en ese momento clave del pleito Suárez y Da Silva Nascimiento se cargaron el equipo al hombro para que La Unión recupere la diferencia de 16 (52-68). Con una tremenda solidez y claridad mental para plantarse ante la adversidad, la visita entró a los últimos diez minutos con un tranquilizador 68 a 54.

Lo de Talleres fue puro empuje en el epílogo aunque siempre estuvo lejos en el marcador. Las chaqueñas afrontaron el cierre con mucha sapiencia para propinarle al “Rojo” su primera derrota como local, que deberá responder anímicamente en solo 48 horas ante Tokio de Posadas.

Síntesis

Talleres (69): A. Grinóvero 4, S. Chelini 1, J. Puchetti 12, M. Markovic 23, L. Comfort 9 (FI), M. Reggi 2, M. Fontana 2, P. Ramírez 4, M. Barzola 2, F. Del Campo 0. DT: Cristian Gómez.

La Unión (86): A. Suárez 17, C. Calderón 11, N. Ríos 18, N. Álvarez 2, M. Da Silva Nascimiento 24 (FI), A. Duarte 2, V. Ibarra 2, C. Giménez 5, S. Pozzi 5, B. Amado 0. DT: Luis Pikaluk.

Parciales: 9-28, 30-46, 54-68.

Árbitros: Franco Giorello, Georgina Larrosa y Rocío Herrera.

Estadio: Raúl “Bibi” Gómez.

Prensa Club Atlético Talleres

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS