NBERSA
Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
“LAS SITUACIONES DE ABUSOS DAÑAN PARA TODA LA VIDA”

“LAS SITUACIONES DE ABUSOS DAÑAN PARA TODA LA VIDA”

SHARE:

El psicólogo Francisco Pancho Rodríguez, especialista en sexualidad, dijo que se debe trabajar mucho con los chicos que atraviesan situaciones de abus...

El psicólogo Francisco Pancho Rodríguez, especialista en sexualidad, dijo que se debe trabajar mucho con los chicos que atraviesan situaciones de abuso, porque el daño puede ser irreversible. “Hay que hacer un tratamiento. Muchas veces no recordamos lo que nos pasa antes de los 6 años, pero esos traumas quedan grabados en nuestro cuerpo y, si no los sacamos, seguro los vamos a repetir en la vida adulta, en las relaciones de pareja, en el noviazgo y el matrimonio”.

De visita, en el living de Nunca es tarde, el profesional dijo que la principal arma que los padres tienen para evitar los abusos es el diálogo y la educación. “La mayoría de los casos de abusos se da en el entorno familiar más cercano y les produce mucho miedo. Por eso es fundamental estar atentos y hablar con los chicos”.

El profesional dijo que hay síntomas que los padres pueden advertir en los hijos como “irritabilidad, pesadillas, temores a lugares, interés excesivo en la sexualidad, se hacen pis, caca, comen poco o mucho: son cambios muy notorios”.

“Los chicos manifiestan estas situaciones. Los padres debemos saber interpretarlos”, indicó Rodríguez.

Consultado sobre la cantidad de casos que se han conocido en los últimos tiempos, de similares características,  Rodríguez comentó: “Vivimos en una sociedad super sexualizada que hace que se produzcan estos hechos mucho más frecuentemente que en otros tiempos. Lo bueno es que la gente se anima a contar a denunciar”.

 

 

Vialidad Noviembre
Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Septiembre 2017

Comentarios

COMMENTS