Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
Piñon Fijo Noviembre
Bersa – Octubre 2017
LISANDRO MARÍA: “MANDAR A VIALE A FORMOSA NO HABLA DE UN TORNEO FEDERAL”

LISANDRO MARÍA: “MANDAR A VIALE A FORMOSA NO HABLA DE UN TORNEO FEDERAL”

SHARE:

El Presidente de Viale Football Club, Lisandro María, expresó su desilusión por la elección de Formosa como Sede para el partido que, por los 32avos d...

El Presidente de Viale Football Club, Lisandro María, expresó su desilusión por la elección de Formosa como Sede para el partido que, por los 32avos de final Copa Argentina, enfrentará a su institución con San Lorenzo de Almagro.

 

“Estamos tristones porque pensábamos que el partido con San Lorenzo iba a ser más cerca; lamentablemente no se dio de la manera que esperamos”, así comenzó su relato el joven dirigente, quien luego agregó: “la idea era que se haga cerca y que vaya la mayor cantidad de gente posible”. “De todas maneras -aclaró- sea donde sea estamos contentos de lo que nos toca y de poder jugar con un equipo tan importante del país”.

 

Quien comanda a la V Azulada explicó cómo fueron las negociaciones en las últimas semanas. “Sabíamos que las opciones eran Formosa, Salta o Jujuy, y a partir de ahí empezamos a hacer las gestiones para cambiar la sede. En primer lugar nos contactamos con Federico Beligoy, dado que él tiene buena relación con Matías Lammens y Marcelo Tinelli -Presidente y Vice de San Lorenzo respectivamente-, después llamamos a AFA e hicimos el pedido para que se juegue lo más cerca posible y una vez que pasó esto, hicimos contacto con el Gobernador, Sergio Urribarri, que sé que hizo varias gestiones en Buenos Aires también. Hicimos todo lo posible pero finalmente no se solucionó a nuestro favor”, narró Lisandro María, quien luego añadió: “lo más justo hubiera sido jugar en Patronato, Santa Fe o hasta Rosario, estas decisiones, como la de mandar a Viale a Formosa, distan mucho de hablar de un torneo federal como se pregona, más bien demuestra lo lejos que estamos de federalizar el fútbol en diferentes aspectos”.

 

El Presidente también se refirió a la repercusión de la noticia en los hinchas y simpatizantes de Viale FBC: “Hay mucha gente que quiere ir, sea hincha del club o solo habitante del pueblo, pero ahora lamentablemente no puede; nosotros teníamos planificado buscar alternativas para viajar donde fuera el partido y ahora nos abocaremos a eso pero indefectiblemente la elección de Formosa como sede automáticamente reduce en gran número la cantidad de gente que podrá ir, porque es demasiado lejos y costoso para muchos”.

 

Sobre los pasos a seguir y las alternativas que se están buscando para afrontar el viaje de 750 kilómetros que separan a la ciudad entrerriana de la del noreste argentino, María exclamó: “vamos a buscar la manera de hacer lo más económico posible el viaje, estamos realizando diferentes gestiones. No sabemos si el gobierno va a aportar con dinero o no pero sea como sea trataremos de conseguir el transporte lo más accesible posible porque el pueblo se enganchó mucho con esta posibilidad de enfrentar a San Lorenzo y hay mucha gente interesada en ir”.

 

Por último, habló de los principales protagonistas que tendrá este hecho histórico para el club vialense: “los jugadores son los verdaderos protagonistas. Ellos tienen que regalarse a sí mismos este momento”.

 

El partido correspondiente a los 32° de Final, se jugará el próximo martes 20 de mayo. Cabe destacar que Viale FBC es el único equipo entrerriano que aún permanece en competencia en este torneo que reúne a los clubes de todas las divisiones del fútbol argentino.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Suministros Sanitarios – Campaña Facebook
Vialidad Noviembre 2017

Comentarios

COMMENTS