Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Tienda Clic
LOS DIVORCIADOS, ¿PODRAN COMULGAR?

LOS DIVORCIADOS, ¿PODRAN COMULGAR?

SHARE:

“La revolución de la misericordia” que propone el papa Francisco choca de frente con la resistencia del sector doctrinario de la Iglesia que se opone ...

“La revolución de la misericordia” que propone el papa Francisco choca de frente con la resistencia del sector doctrinario de la Iglesia que se opone al levantamiento de la prohibición a comulgar a los católicos vueltos a casar. La opción es auspiciada por el Sumo Pontífice y puede convertirse en su primera gran reforma en materia de pastoral familiar.

A cinco meses del Sínodo Ordinario de los Obispos sobre la Familia, convocado por el Papa como última etapa del proceso para consensuar alternativas para la atención de las nuevas realidades familiares, un grupo no menor se opone en forma abierta a que el Vaticano autorice a dar ese sacramento a quienes viven en esa situación “irregular”.

Más de 225.000 personas, entre ellas cuatro cardenales y 22 obispos del mundo, firmaron una petición contra la intención de purpurados y teólogos aperturistas de integrar a los divorciados en nueva unión y acoger en el seno de la Iglesia a personas que viven en concubinato y a homosexuales.

El grupo es liderado por el cardenal Raymond Burke quien, en abierto desafío al Pontífice, se transformó en el vocero de la oposición a cualquier atisbo de flexibilización hacia las personas divorciadas vueltas a casar y más todavía hacia los homosexuales.

El purpurado estadounidense se ubica en las antípodas de las posiciones del cardenal alemán Walter Kasper, cercano al Papa, quien propuso conceder la comunión eucarística a quienes cumplan ciertos requisitos, entre ellos un período de penitencia y discernimiento de sus responsabilidades conyugales pasadas y presentes.

La convulsión preventiva se desató en Alemania, donde las dos fracciones -doctrinarios y aperturistas- se sacan chispas en la antesala del Sínodo de octubre.

Es que los obispos alemanes apoyan dar las absoluciones sacramentales y la comunión a los divorciados. En la mayoría de las diócesis ya lo hacen, además de bendecir las segundas nupcias, acoger a los convivientes y aprobar las uniones entre parejas del mismo sexo.

Pero el mayor terremoto germano se produjo hace días, cuando al difundir las respuestas al cuestionario que el Papa envió a los episcopados del mundo, la Conferencia Episcopal Alemana aseguró que la mayoría de los católicos del país está en contra de las limitaciones doctrinales que impone la Iglesia. Por esto, los obispos se pronunciaron a favor de consensuar una pastoral familiar “regional”, más allá de los lineamientos del Vaticano. “No somos una filial de Roma”, advirtieron.

Fábricas Unidas Muebles Hogar
Vialidad Noviembre 2017
Municipalidad Parana – Recuperacion Vial

Comentarios

COMMENTS