Tarjeta Naranja – Promos “Para vos” 2017
BERSA – Online – Agosto 18
Los fiscales pedirán la prisión perpetua para el padre de Nahiara

Los fiscales pedirán la prisión perpetua para el padre de Nahiara

SHARE:

Adelantaron que solicitarán la pena máxima para Miguel Cristo. Podrían imputar también a su pareja.

Los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo adelantaron que, tras la investigación penal preparatoria, solicitarán la pena de prisión perpetua para Miguel Ángel Mica Cristo, el padre de Nahiara, la nena que falleció esta semana producto de golpes y torturas, propinados en el seno familiar.

El abogado, representante del Estado provincial, reveló que, en principio, Cristo fue imputado por el delito de “homicidio agravado”. “Ahora se van a peritar teléfonos, se recabarán más testimonios de vecinos y testigos, se hará la planimetría del domicilio y se tomará declaración al imputado y su pareja”, sostuvo el fiscal.

“Por ahora es el único imputado. No descartamos ampliar la imputación a la pareja, que está internada en el hospital, tras dar a luz”, anticipó el doctor Malvasio. El fiscal dijo que los profesionales del Copnaf “han podido dialogar con los niños sobre lo ocurrido”.

Preventivamente y tras acordarlo con su defensa a cargo de la defensora oficial Romina Cian, Cristo fue alojado en la Unidad Penal de Paraná. “En virtud del hecho que se le imputa,  las pruebas con las que cuenta y los riesgos procesales, se peticionó la prisión preventiva para Cristo por 60 días, por lo cual fue enviado a la Unidad Penal N° 1”, indica el acta firmada por las partes y ratificada por el juez Elbio Garzón.

Vialidad Noviembre 2017
Centro de Ojos – Dr Lodolo

Comentarios

COMMENTS